NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Autoriza a tener la propiedad de todas las acciones de la hotelera

La CNMV bendice la opa de Minor por la cadena NH

Minor pagaría 6,30 euros por acción, si bien el grupo tailandés ya posee el 46 por ciento de las acciones de NH
Minor cuenta con 160 hoteles y controlaría los 360 que aportaría NH en la operación, pese a las resistencias de Hesperia, socio minoritario

 

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)  ha anunciado este martes que bendice la opa de Minor para comprar el 100 por 100 de la cadena hotelera NH. El acuerdo señala que se autoriza la oferta realizada el 10 de julio para adquirir las 392.180.243 acciones de NH. El precio de la acción es de 6,30 euros.

La CNMV considera que los términos de la oferta están ajustados a las normas vigentes y, por lo tanto, no requiere el cumplimiento de ninguna condición. Actualmente el grupo tailandés Minor ya es propietario del 46 por ciento de las acciones de NH.

Minor es un grupo que posee unos 160 hoteles y más de 2.000 restaurantes en unos 40 países.  El grupo tailandés tiene una capacidad alojativa de 20.000 habitaciones mientras NH cuenta con 380 hoteles y casi 60.000 habitaciones (Minor-NH: cuando 160 hoteles se comen a 380).

Hesperia, que controla el 8 por ciento de NH, ha intentado en los últimos meses evitar a toda costa que pueda cerrarse la operación para que el grupo tailandés sea la propietaria de la cadena española (Órdago de Hesperia a NH: busca un socio para frenar la entrada de Minor). Para ello fichó incluso a un prestigioso despacho de abogados de Madrid para que buscase una salida jurídica a la operación de Minor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies