NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteles generan más empleos

La clave contra una crisis de parados: restringir a Airbnb

El Gobierno puede contener una sangría de parados en el sector que más empleo genera en España si decide restringir los alquileres turísticos, cuya oferta ilegal de plazas ha llegado a suponer casi la misma que la hotelera. Y además, en el caso de que el grueso de estas plazas pasasen a la oferta residencial, contribuiría enormemente a abaratar los alquileres, lo cual va a ser más necesario que nunca.

El turismo va a ser el sector más afectado por la crisis económica del coronavirus, y para España la amenaza es más fuerte para su entorno ya que es la primera industria del país, en especial en términos de empleo. Y por lo tanto van a hacer falta un alud de medidas para contener una sangría de parados, que someta al país en una crisis sin precedentes.

Los hoteles generan mucho más empleo que los alquileres turísticos, como es más que evidente, y el Gobierno, en esta situación de crisis excepcional, debe privilegiar a todas las actividades que generen más puestos de trabajo. Por lo tanto, ahora más que nunca, debe estimular a propietarios de pisos turísticos a que los convierta para uso residencial.

La entrada en el mercado residencial de una gran parte de viviendas que ahora se destinaban a uso turístico acarrearía una abaratamiento de los alquileres, al provocar que la oferta crezca considerablemente, en un momento en el que el español medio puede ver ajustados sus ingresos.

El parque de viviendas turísticas se disparó en los últimos años en los que España estaba desbordada de extranjeros ante el cierre de sus destinos competidores, que sufrían el estigma de la percepción de inseguridad. Esta oferta ayudó a canalizar la subida espectacular en la llegada de turistas en los últimos años, pero esta situación va a revertirse claramente en adelante.

Así, en aras del interés general, del económico y del laboral, resulta más imprescindible que nunca que, tras años en los que esta oferta ilegal de alquileres turísticos ni ha pagado impuestos ni ha generado intensivamente puestos de trabajo, se vea restringida para privilegiar a aquellos que creen mucho empleo como son los hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pipiolo
    4 años

    No hay mal que por bien no venga .
    Tourist Go Home

    Pep
    4 años

    Totalmente de acuerdo, hay dos graves problemas, vivienda y trabajo, no está la cosa para AirBnBs. Yo suprimiría el alquiler vacacional por un par de temporadas al menos.

    Pepone
    4 años

    Si los alquires son la mitad de las plazas hoteleras es evidente que el dinero está mucho más repartido.
    Es decir habría que calcular el ratio persona por habitación para saber lo que perjudicaría más al resto de la población. El resto es hacer monopolio.

    Don Perignon
    4 años

    ¿Se refiere a la oferta ilegal o a toda la oferta publicada en Airbnb?

    Los hoteles pueden generar más empleo pero el alquiler vacacional distribuye la riqueza de forma más uniforme, con lo cual se benefician más comercios.

    Ignacio Vidal
    4 años

    Si quitamos los alquileres vacacionales, sin duda no vendrán tantos turistas...NO HAY CAMAS PARA 70 MILLONES DE VISITANTES...... La riqueza se distribuye más con alquileres vacacionales.

    Salvador Escrivá
    4 años

    Eso que solo hagan negocio los poderosos hoteleros para seguir ampliando sus hoteles a costa de mal pagar a sus empleados.

    Iñigo Yarza Aramburu
    4 años

    La oferta de alquiler de vivienda turística ya sea de AIRBNB o de otras muchas plataformas, es totalmente legal, paga sus impuestos y genera mucho empleo tanto directo como indirecto. Además está regulado por las autoridades competentes, al igual que no está demostrado que la vivienda de alquiler turístico contribuya al aumento del precio del alquiler de vivienda residencial en el que influyen multitud de factores.

    Virginia 'La que habita el Vesubio"
    4 años

    Yo alucino. Hay gente que alquilamos nuestra propia vivienda donde vivimos para poder subsistir. Así hay muchas familias, más de las que pensáis. Si no os quitáis èsto nos dejéis metidos en un agujero. Si es mi casa porque no voy a poder alquilarla y compartirla con quien quiera??? Es la única manera que tengo de tener ingresos y de poder contribuir a nuestra economía familiar. Yo estoy dada de alta por supuesto en turismo y y pago mis impuestos. lo que tenéis que hacer es buscar la manera de que no haya buitres aprovechándose de ello y montando montones de apartamentos para enriquecerse.

    SILVIA
    4 años

    Me parece alucinante el egoísmo de los mas poderosos, como siempre..., y que hacemos los que alquilamos nuestra casa para subsistir? lo que hay que controlar es que no haya tantos grandes inversores aprovechándose de la situación, pero por favor dejadnos vivir a los que hemos encontrado este método para poder llegar a fin de mes de manera legal que somos muchos.
    Y que se deje de vender que nos hacemos ricos con este método, nada mas lejos de la realidad y es lo que ha llevado a que la gente se tire de cabeza al alquiler vacacional, pensando que se iba a llenar los bolsillos.

    Joan
    4 años

    Aquí otra familia que alquilamos nuestra casa los meses de verano y que pagamos religiosamente los impuestos que pertoca. Y si, es cierto no creamos ningún puesto de trabajo directo, pero cuando se estropea el termo llamamos al fontanero del pueblo, poner un aire, al técnico instalador, los clientes compran en el super donde hay cajeras, carniceros, encargados..., Para cenar, se van a los restaurantes del pueblo, todos vienen en coches alquilados... y asi, suma y sigue. En fin, que las casas turísticas contribuimos enormemente a mantener la economía local. Pero parece ser que hay algún sector al que no le gustamos, ¿adivináis cual?

    David
    4 años

    Tienes legal tu piso? Dispones de cédula de habitabilidad el día, de certificado energético, está dado de alta en tu ayuntamineo, cumple por tanto la normativa de seguridad etc, declaras los ingresos? Yo lo alquilo con contrato de arrendamiento de larga duración, cumplo las normas y me parece perfecto que te quejes si tú también las cumples pero la gran mayoría de pisos turísticos no las cumplen. Saludos

    Urko
    4 años

    Sobran turistas y buitres del alquiler vacacional, lo de estos últimos años era irreal e insostenible. TOURISTS GO HOME!

    Betiana Martínez
    4 años

    Si las personas que alquilan no lo hacen también caerán en el paro. Prefieren darle el dinero a multinacionales que se llevan las ganancias y generan empleos horribles con condiciones nefastas que darle la oportunidad a una familia de llegar a fin de mes alquilando por Airbnb? Sabes dónde gasta ese dinero esa familia? Aquí! La estupidez me asombra y la malicia, representada en este artículo me dan ganas de vomitar.
    A ver si el que escribe quiere ir a limpiar el inodoro de los hoteles. Hipócrita!

    María Emilia
    4 años

    Es solo un artículo de opinión que no hace referencia a un problema económico real de base en España. No se puede basar la economía de un país en el turismo y la especulación inmobiliaria. Ya estamos viendo que un país sin industria propia, cae en picado en todos los sentidos. Dependemos del resto del mundo y no somos autosuficientes.
    Tampoco crece económicamente un país lleno de pymes y de autónomos, por razones obvias. No se crea equipo y se obliga a la gente a mantener una competitividad nula frente a unos pocos. Hay miles de personas obligadas a ejercer de empresarios sin la capacidad económica, ni comercial necesarias para crear un autoempleo eficiente.
    Las cuatro grandes corporaciones nacionales, se dedican a abaratar costes en Asia, en vez de crear una estructura económica nacional.
    El que redactó el artículo donde achacan los males a Airbnb, es bastante ignorante.

    Toni
    4 años

    Intervencionismo a full.
    ¿Qué será lo próximo decidir de que país pueden alojarse y de cuál no?
    Por cierto el usuario de Vivienda Turística, enriquece al entorno de la vivienda: tiendas, restaurantes, supermercados....
    El usuario del hotel enriquece al grupo hotelero, a ver cómo estos últimos lo reparten con sus trabajadores.

    Jose
    4 años

    Y los que tenemos vivienda con hipoteca y tenemos que aguantar los apartamentos turísticos y trabajamos el doble y no descansamos para que vosotros ganéis que que nos den verdad sois unos egoístas alquiláis a gente que no respeta nada no dejan dormir hace mal uso de las instalaciones que pagamos todos los vecinos como están dos días se la sopla pero claro que lástima los que lo alquiláis que no OS tragáis la mierda de tenerlos jodiendoos la vida por vuestra culpa queráis verlo o no suben los alquileres de todo el año pues se reduce la oferta crea malestar entre los que tenemos una vivienda y vivimos todo el año que hagan edificios para eso exclusivamente invertis y no jodéis al resto que tenemos que aguantar me decís que el que va a los hoteles no sale del hotel igualmente van a súper restaurantes y demás cosas y pagaran a lo mejor mal los hoteles pero dan de alta a gente que cotiza y tendrán derecho a paro ojala se OS acabe el chollo y prohíban los alquileres turísticos que vayan a hoteles destinados para eso no a edificios residenciales a jodernos la vida a los vecinos tenéis ejemplos para aburrir de lo cansada que esta la gente de convivir con apartamentos turísticos FIN A LOS APARTAMENTOS TURÍSTICOS ojala se hundan

    Albert
    4 años

    Yo alquilo mi vivienda turistica totalmente legal, pago mas impuestos por ello que un hotel, y genero riqueza en mi xona especialmente a restaurantes y tiendas. El público objetivo son familias y difieren de un hotel. El artículo carece de sentifo y de realidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies