NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alojamientos | Denuncian empresas con hasta 540 pisos en alquiler

La Cehat tacha de “lacra” las 2,4 millones de plazas ilegales

De “auténtica lacra” ha tildado el alojamiento ilegal Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Molas calcula que hay 2,4 millones de plazas de este tipo, en contraste con las 1,8 millones legales. El presidente de la patronal ha arremetido contra la 'economía colaborativa' y califica de “escándalo” que haya empresas con hasta 540 pisos ilegales o una sola persona con 140.

 

El dirigente de la Cehat ha reclamado que se "busquen soluciones" a este tipo de alojamientos ilegales, que debe venir tanto de la Administración central, como de las autonómicas y locales. Molas ha comparecido junto con el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, (FER), Jaime García Calzada, y del presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, Demetrio Domínguez, con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo de Cehat en La Rioja.

 

Según publica Larioja.com, Molas ha reclamado al Gobierno central que tome medidas, ya que esta oferta afecta al Ministerio de Hacienda, por el tema fiscal; al de Interior, porque no existe registro de viajeros; al de Trabajo, porque hay gente empleada "clandestinamente"; y al área de Telecomunicaciones, porque se venden en plataformas extranjeras que no se rigen por leyes españolas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies