NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Es la máxima preocupación del sector”, insiste Molas

Molas urge al Gobierno a “acabar con la lacra de la oferta ilegal”

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos exige a la Administración que regule los alojamientos privados de uso turístico que se promocionan en Internet al ser, asegura, “la máxima preocupación del sector”. Juan Molas incide, además, en que los propietarios de los pisos turísticos operan desde “la economía sumergida”.

 

Con todo, desde Cehat califican de “lacra” este tipo de oferta vacacional y aseguran que ya hay “miles de viviendas descontroladas que están ocasionando un grave perjuicio no sólo de competencia desleal, sino también de imagen, de marca, de producto y de destino, y que hacen bajar el ratio de precios medios del sector”.

 

Además, Molas hace un llamamiento al nuevo Gobierno para que se coordine con las comunidades autónomas y las administraciones locales y consigan “ser capaces de elaborar, de una vez por todas, una normativa lo más homogénea posible para acabar con este problema”. Según el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, la actual legislación es “muy laxa” en ese sentido.

 

Asimismo, en presencia de numerosas autoridades presentes en la inauguración del Congreso de Hoteleros Españoles en Salamanca, el presidente de Cehat ha recalcado que algunas de las leyes aprobadas al respecto en algunas comunidades autónomas se hicieron “precipitadamente y sin pensar en el daño que pueden hacer ese tipo de alojamientos porque en algunos casos, con un número de registro y cumpliendo cuatro normas, cualquiera puede alquilar y entrar en un circuito turístico que no es el que corresponde”.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sr. Molas,
No puedo estar más de acuerdo con Vd.,los apartamentos turísticos deben pagar impuestos,cumplir con lo que cada Comunidad Autónoma determine y actuar lo más profesionalmente posible.Ahora bien,no intenten poner “vallas al campo”,que no lo conseguirán y además es un ingreso que ayuda a mucha gente.
Gracias

Una posible solución para combatir la centrifugación de la vivienda y arreglar medianamente el problema de competencia ilegal a los hoteles, seria crear en cada ciudad una amplia zona de exclusión de apartamentos mal llamados “turísticos”. Y que los turistas, en esta zona, solo pudieran alquilar lo que realmente es la mal llamada “economía colaborativa” es decir : piso compartidos con los dueños. Si tan interesados están los usuarios de este segmento en compartir experiencias con los locales, que mejo que compartir el baño por las mañanas o adaptarse a las costumbres de la casa. Mejor experiencia imposible. Y el que quiera apartamentos turísticos en el centro que invierta en bloques enteros y con todas las condiciones legales.

Sr. Molas,

Durante mi ultimo viaje (el puente de todos los santos) no siempre podía dormir bien, el agua caliente tardaba en llegar a la ducha y la pantalla de la tele no era suficiente grande.

Ahora espero que con todo esto la Confederación se ponga en “la máxima preocupación“, pq se trata de sitio “legales”.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies