NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Responde a la petición de TUI de "compartir beneficios" con los touroperadores

La Cehat aprueba que la rebaja del IVA repercuta en el precio

Jesús Gatell dice que "no se trata de que ganemos más dinero, sino de que seamos más competitivos"
Gatell apuesta por 'españolizar' la oferta turística para fidelizar al visitante e invertir en conocer y satisfacer las nuevas expectativas de los clientes

El hotelero Jesús Gatell, miembro del comité ejecutivo de CEHAT, ha manifestado a preferente.com que la patronal española está “totalmente de acuerdo con que una posible rebaja del IVA turístico repercuta también en el precio final”. Durante una visita a Palma para participar en una jornada del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), del que es vicepresidente, Gatell ha reconocido a este digital que no ve inconveniente en compartir los beneficios derivados de la hipotética rebaja de este impuesto, prometida por el Partido Popular si gana las elecciones generales del 20N.

 

Jesús Gatell ha añadido que “no se trata de que ganemos más dinero, sino de que seamos más competitivos”. No obstante, el representante de CEHAT y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid durante 14 años, se opone firmemente a la rebaja de precios de los alojamientos de España, aún en tiempos de dificultad.

 

Peter Long, consejero delegado de TUI Travel, declaró a preferente.com el pasado martes en la Convención de ABTA que su touroperador pediría rebajas a los hoteleros en caso de aplicarse un IVA superreducido del 4% a los productos turísticos (actualmente es del 8%).

 

‘Españolizar’ la oferta

 

Gatell apuesta por “buscar el reposicionamiento del sector turístico español” y ofrecer al turista la cultura, la historia y la gastronomía propias del país. A su entender, “es un error convertir mi hotel en la extensión de otro país; mi hotel tiene que reflejar mi identidad y la cultura de mi empresa en clave de mi país, mi región y mi comunidad autónoma”. Su consejo es “españolizar” la oferta turística, invertir en I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y conocer bien al cliente para satisfacer sus expectativas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No se éste sr quién es para ir regalando el dinero de los demás. Cuando se subió el iva del 7 al 8 no ví que este sr dijera que se subiera ese porcentaje a los ttoo. La única forma de ser competitivos es teniendo unos resultados acordes y generando un cash flow que nos permita seguir invirtiendo para alargar… Leer más »

El dia que se venda todo por revenue management se acabo la discusion. Las tarifas son + iva.. si sube sube y si baja baja.. Lo que no hay narices es para poner precios… Del iva a priori se beneficia el cliente y esperemos que todos vendiendo mas….

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies