NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Responde a la petición de TUI de "compartir beneficios" con los touroperadores

La Cehat aprueba que la rebaja del IVA repercuta en el precio

Jesús Gatell dice que "no se trata de que ganemos más dinero, sino de que seamos más competitivos"
Gatell apuesta por 'españolizar' la oferta turística para fidelizar al visitante e invertir en conocer y satisfacer las nuevas expectativas de los clientes

El hotelero Jesús Gatell, miembro del comité ejecutivo de CEHAT, ha manifestado a preferente.com que la patronal española está “totalmente de acuerdo con que una posible rebaja del IVA turístico repercuta también en el precio final”. Durante una visita a Palma para participar en una jornada del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), del que es vicepresidente, Gatell ha reconocido a este digital que no ve inconveniente en compartir los beneficios derivados de la hipotética rebaja de este impuesto, prometida por el Partido Popular si gana las elecciones generales del 20N.

 

Jesús Gatell ha añadido que “no se trata de que ganemos más dinero, sino de que seamos más competitivos”. No obstante, el representante de CEHAT y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid durante 14 años, se opone firmemente a la rebaja de precios de los alojamientos de España, aún en tiempos de dificultad.

 

Peter Long, consejero delegado de TUI Travel, declaró a preferente.com el pasado martes en la Convención de ABTA que su touroperador pediría rebajas a los hoteleros en caso de aplicarse un IVA superreducido del 4% a los productos turísticos (actualmente es del 8%).

 

‘Españolizar’ la oferta

 

Gatell apuesta por “buscar el reposicionamiento del sector turístico español” y ofrecer al turista la cultura, la historia y la gastronomía propias del país. A su entender, “es un error convertir mi hotel en la extensión de otro país; mi hotel tiene que reflejar mi identidad y la cultura de mi empresa en clave de mi país, mi región y mi comunidad autónoma”. Su consejo es “españolizar” la oferta turística, invertir en I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) y conocer bien al cliente para satisfacer sus expectativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    daniel
    12 años

    No se éste sr quién es para ir regalando el dinero de los demás.
    Cuando se subió el iva del 7 al 8 no ví que este sr dijera que se subiera ese porcentaje a los ttoo.
    La única forma de ser competitivos es teniendo unos resultados acordes y generando un cash flow que nos permita seguir invirtiendo para alargar o invertir el ciclo de vida del producto.
    Dificilmente lo haremos regalando el dinero a nadie.
    Además, si los ttoo no quieren comercializar españa, que vayan a programar sus operaciones en Tunez o Egipto.
    Cada vez me gusta menos la turoperación y menos aún que queden dos. TUI y TOC. Este año su valor ha quedado en un 30% del que tenían hace un año... y lo que les queda.
    un 54% reserva con onlines por lo general , y eso que el uso de internet y la brecha digital se sitúa en los 33 años en españa y los 38 en inglaterra por ejemplo. Es sólo cuestión d tiempo que el valor de estas compañias baje, así como su cuota de mercado.
    El hotelero que los proteja, está jugando en su propio campo, y así lo único que consigues, es que te metan un gol, pero dificilmente lo vas a meter tú.

    sds

    agencias
    12 años

    El dia que se venda todo por revenue management se acabo la discusion. Las tarifas son + iva.. si sube sube y si baja baja.. Lo que no hay narices es para poner precios... Del iva a priori se beneficia el cliente y esperemos que todos vendiendo mas....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies