NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mutismo oficial ante la macrooperación

La cartera de BBVA vendida a Cerberus incluye activos hoteleros

Expertos hoteleros aseguran a preferente.com que la cartera inmobiliaria que BBVA ha vendido al fondo Cerberus, operación que ha trascendido este martes, cuenta con activos hoteleros, aunque no han concretado la cantidad ni qué inmuebles serían.

 

Según ha publicado Vozpópuli, el fondo estadounidense ha cerrado un acuerdo con la entidad presidida por Francisco González esta misma semana. Así el BBVA queda como uno de los grandes bancos con menor exposición inmobiliaria en España.

 

Por otro lado, fuentes oficiales de BBVA consultadas por este digital turístico descartan referirse a la operación de la que ninguna de las partes involucradas quiere dar detalles por el momento. Han sido meses de negociaciones e incluso ha estado cerca de no fructificar debido a la crisis catalana, puesto que parte de los activos inmobiliarios vendidos se ubican en Cataluña.

 

La entidad española ingresará entre 3.500 y 4.000 millones por su participación mayoritaria de una nueva sociedad que controlará el fondo presidido por John W. Snow que, por otro lado, se ha aliado con Easyjet para hacerse con Alitalia (Easyjet sorprende: se alía con Cerberus para quedarse con Alitalia). 

 

Este martes, desde BBVA se han limitado a remitir a preferente.com a la que era su plataforma inmobiliaria Anida, desde la cual se niegan a dar cualquier información al respecto.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies