NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

amenaza con “cerrarnos los hoteles durante 5 años”

La carta amenazante de Pineda de Mar a hoteleros por alojar a Policías Nacionales

La Fiscalía General está analizando la información sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de hoteles de Cataluña
La vicepresidenta del Gobierno ha arremetido contra el Ayuntamiento de Pineda de Mar por su “comportamiento mafioso”

carta-policia-desalojado-pineda

 

Una carta del Hotel Checkin de Pineda de Mar, a la que ha tenido acceso preferente.com, muestra cómo el gerente del establecimiento informa que el Ayuntamiento de Pineda de Mar les ha amenazado con “cerrarnos los hoteles durante 5 años” si no desalojaba al contingente de Policías Nacionales en sus dos hoteles antes de este martes 3 de octubre.

 

“Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda de Mar nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar el contingente de Policías Nacionales de los dos hoteles, Checkin Mont-Palau y Checkin Pineda mañana día 3/10/2017 antes de las 16.00h”, revela la citada misiva.

 

Ello ha llevado a que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, haya arremetido este martes contra el Ayuntamiento de Pineda de Mar por su “comportamiento mafioso” en referencia al desalojo de los policías que dormían en hoteles de esta ciudad. La vicepresidenta ha sacado su móvil para mostrar a la prensa un mensaje que le mandaron los agentes lamentando que “bajo amenaza” se les echase de sus habitaciones. “No vamos a tolerar estos comportamientos mafiosos”, ha concluido la vicepresidenta.

 

La Fiscalía General ha comunicado este martes que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña. El Ministerio Público estudia si existen indicios de amenazas o de otras presiones ilegales sobre los responsables de esos locales o sobre los trabajadores para forzar la expulsión de los agentes en protesta por los hechos violentos del pasado domingo, en los que hubo unas 890 personas heridas y unos 431 agentes del orden también heridos (Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O).

 

La información recibida se está analizando para ver si procede iniciar actuaciones, si existen indicios de amenazas u otras presiones ilegales sobre los hosteleros o trabajadores de estos establecimientos, según la nota difundida este martes por la Fiscalía General. Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones después de los incidentes ocurridos durante el intento de referéndum del domingo. En el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios los que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mas vale una vez colorado que cien negro
    6 años

    Ya esta bien.
    Unos cuantos españoles de los que viven en la parte de cataluña dicen que son unos egoistas insolidarios y prepotentes que no quieren contribuir en la parte que corresponde a cualquier ciudadano para el mantenimiento del bienestar social. Saltandose todas las leyes pretenden subyugar a la otra parte de españoles que tambien vive en cataluña.
    Lo normal es que no se ceda ante estos insolidarios. Sea uno o dos millones. Porque en estos tiempos la solidaridad entre los ciudadanos es un valor. Sean tus vecinos o los de las antipodas.
    Hay que eliminar muestras de prepotencia y en nuestro pais eso pasa por igualar, no por discriminar. Treinta y tantos años despues vemos que las elites de vividores de la politica se han organizado mas puestos de trabajo para ellos que los que han sido capaces de proporcionar para los ciudadanos comunes.
    No pueden existir parte de los ciudadanos que esten discriminados respecto de otros. Queremos que el estado asegure igualdad entre todos en los asuntos esenciales y dejar para las autoriades locales lo que efectivamente sea mejor manejado desde la cercania y no interfiere sobre otros.
    No podrian ni esa parte de catalanes ni cualquier otro grupo de ciudadanos sentirse discriminados si se les trata igual que a los demas

    Un catalán
    6 años

    La actuación de la policía en Catalunya ha sido el detonante (grave error del gobierno) de que los nazis y fascistas de los independentistas se vengan a arriba.

    Catalunya va a un caos sin precedentes en el mundo

    Merece la pena todo esto?

    Jubileta
    6 años

    Tratar a estos independentistas de cerdos es ofender a esta raza de animales.

    Anonanado
    6 años

    La transición democrática decían....el franquismo está más vivo que nunca.

    Uno
    6 años

    esto se está poniendo muy feo.

    Tomeu
    6 años

    Si lo que hay que hacer es no mandar a clientes a Cataluña y punto. No quieren a la Policia Nacional y les sacan de los hoteles ? no nos quieren a los de Madrid ? les damos asco a los Catalanes. Nos tienen tirria, es una manía sin igual hacia el resto de los ciudadanos.
    Pues nada, no mandemos a clientes allí, no les ofrezcamos vacaciones en Cataluña.
    Veremos dentro de años como se comen los mocos ellos mismos. Así de claro lo siento y lo expreso
    Ahí os quedéis con vuestro asco al resto de Españoles . Solos vosotros con vosotros mismos y veremos como os las arreglais sin entrada de uno de los mayores ingresos de vuestra región. El TURISMO.

    jordi Isern
    6 años

    lo primero que tenian que haber hecho estos hoteles es negarse a alojar en los mismos a personajes salvajes , cobardes y sanguinarios , que escudándose tras una orden tambien salvaje , pegaban , insultaban y vejaban a gente que su único mal era estar sentados o de pies con las manos alzadas y resguardando algo tan "peligroso" como unas urnas
    del tema de nombrarnos nazis , fascistas o cerdos simplemente deciros que no ofende quien quiere sino quien puede
    y por último desear que esto dure bien poco y que pronto os pueda dar la bienvenida a una nueva república
    salut i peles

    Para Tomeu
    6 años

    No todos los catalanes son nacionalistas, no te olvides.

    jordi isern
    6 años

    Querido y desconocido Tomeu
    en primer lugar agradecerte el interés y preocupación que sientes hacia nosotros.
    en segundo lugar seria una verdadera pena que muchos conciudadanos tuyos de España no pudieran seguir visitando nuestra tierra puesto que se perderian bellezas inigualables , paisajisticas , culturales , deportivas , etc , pero si tu crees que esa es la mejor solución , es tu decisión
    por último comentarte que a mi personalmente me sabria mal que no vinieran a visitarnos los ciudadanos españoles pero que si esa fuera su decisión , ten en cuenta que el turismo en Catalunya , en un 93,4 % proviene del extranjero , quiero decirte con ello , que las penas con pan son menos penas
    por último decirte que no es que no queramos a la policia , lo que no queremos es que nos peguen de una manera salvaje e indiscrimada
    salut i peles

    Valenciana
    6 años

    Estos espanyolitos creen que el único turismo que entra en Catalunya es el suyo. Ay que me da la risa....

    jordi isern
    6 años

    querido Tomeu
    en eso te doy toda la razón , no todos los catalanes son nacionalistas
    pero como hay otros muchos que sí , que te parece esta solución ?
    nos contamops en un refrendum bien hecho , con todas las garantias posibles , observadores internacionales , listas electorales , colegios abiertos , etc , etc, etc y una vez contados los votos gana la mayoria .
    qué te parece , te apuntas ??

    CORONA DE ARAGON
    6 años

    si el gobierno catalán y la pasividad de los Mossos no es sancionada y juzgada como delito grave , propongo no pagar los impuestos del día 20 de octubre (iva e irpf) sin sanción también. O sea , yo no pago el día 20 y al día siguiente tengo un recargo del 25% .
    Pero si ellos cometen una hecho tan grave como unas elecciones ilegales que no están contempladas en la Constitución Española , y ante esta felonía, tiene que actuar la Policia Nacional (porque la catalana no mueve el culo ).....¿esto no se va a sancionar y juzgar ???? Anda ya !!!!!
    Y los funcionarios que han enviado el comunicado a los hoteles referidos en la noticia , juzgados y expulsados también . El gobierno catalán y sus secuaces se están poniendo al nivel de los nazis con los judíos y gitanos: Apartar, erradicar y hacer la vida imposible al que no piense como ellos o les lleve la contraria.
    Imaginad como viviran los españoles y catalanes actualmente y en el futuro que no están de acuerdo con la independencia y les toca vivir en esa cuadra de radicales. No me gustaría estar en su piel

    Catalana
    6 años

    No nos mandéis a turistas a Catalunya? jaja Pero si Catalunya vive del turismo internacional y no del nacional... y menos de los de Madrid... infórmate antes!!
    Y po cierto, no odiamos a los españoles ni nada parecido, simplemente no nos gusta la gente intolerante y que no respeta, si el pueblo quiere manifestar su opinión y quiere votar, a esto se le llama democracia, aunque por lo visto, en España no entendáis muy bien como funciona...

    Felipe
    6 años

    El independencismo catalán, se ha convertido en una panda de delincuentes que no acatan las leyes del estado, ni las suyas propias, son así de prepotentes y esto solo corresponde a mentalidades de corte Nazi, donde uno se cree superior al otro, y eso se llama fascismo puro. Todos los que salieron a votar, sabían que no podían hacerlo, que era ilegal y sabían perfectamente a lo que se arriesgaban y si la seudopolicia catalana hubiera tenido la mas mínima muestra de profesionalidad, esto su hubiera evitado, pero estos de policía tienen nada.
    Todo esto lo estáis magnificando y manipulando para vuestro interés, faltando sistemáticamente a la verdad y engañando al mundo, que pasa, ya no os acordáis de la actuación de los mossos cuando han desalojado, hubo gente que perdió un ojo, pero claro, eso no os conviene sacarlo ahora, dais mucha pena ver lo desesperados que estais.

    Pepe
    6 años

    Jordi Isern,

    El único responsable de la violencia de estos días en Barcelona, tiene nombre: CARLOS PUIGDEMONT.
    Nos ha faltado al respeto a todos los catalanes no independentistas.Se ha pasado por el forro nuestra Constitución y nuestro Estatut. Los hechos que tuvieron lugar en el Parlamento autonómico la semana del 4 al 9 de Septiembre fueron, lisa y claramente, vergonzosos. Gran parte de sus apariciones en los medios de estos últimos días incitaban a este tipo de violencia. Para colmo su declaración ante las cámaras de TV el domingo por la noche.
    Votos a favor: dos millones y pico...
    Adjunto enlace a la información que facilita La Vanguardia sobre los resultados del llamado "referendun"
    http://www.lavanguardia.com/referendum/

    Lamentable

    Agente de viajes.
    6 años

    Para Catalana y alguno más. Que vivís del turismo internacional? Y por qué crees que es chata?
    Porque estas en España. La próxima semana veras la caída del turismo internacional. Que te has creido que vienen a comer nunchetas con gutifarra, no guapi, paellera, que crees que vienen a bailar sardanas, no guapi, flamenquito... más te vale cuidar al turista nacional porque sino te vas a terner que comer la partitura del segador. Por cierto, el principal mercado de los productos catalanes es el resto de España y me da que no van a estar por la labor de seguir comprando productos varales.

    ANONIMO
    6 años

    los nacionalismos son excluyentes, de pensamiento único y de corte fascista versus nazis,eso se ve en Cataluña estos días, y de esto parte de la culpa la tiene el adoctrinamiento en las escuelas, desde pequeños meten odio hacia todo lo español y al que no piensa como ellos

    Corrupcion y resultados tercermundistas
    6 años

    La absoluta falta de empatia y sentido comun de la gestion del referendum ha conducido a esto. El gobierno del PP tenia un problema a gestionar y lo ha hecho tan rematadamente mal que ha creado un drama ingestionable.

    A los ineptos debe despedirseles inmediatamente. Y pedir perdon a los clientes y proveedores afectados.

    Era de esperar. A fin de cuentas son corruptos que se han cargado todo el sistema bancaria, las pensiones, las obras publicas....

    No podia ser gratuida tanta y tanta corrupcion TERCERMUNDISTA.

    A "Catalana"
    6 años

    F.ll.r es bueno y sano siempre que haya aceptación por ambas partes (o más) si son tríos etcétera...
    Lo malo es cuando una de las partes no lo acepta, eso se llama violación y está tipificado en el código penal, a parte de ser una cosa objetivamente nefasta con consecuencias indescriptibles..

    Es decir, un mismo acto objetivo puede ser una cuestión inmejorable o una aberración

    Extrapola ésto a "votar", que el abanico puede ir de un acto libre y democrático a una cuestión como decía, aberrante.

    Resumiendo, que no se nos llene la boca con las palabras votar y democracia, que además así llegaron personajes tan nefastos como Hitler o Chavez por ejemplo.

    Si no entiendes, te hago un croquis, maja.

    Aníbal Barca
    6 años

    Cuando Israel estaba dirigida por un tibio como Rajoy, el pueblo impuso a Dayan, el los condujo a la victoria. Nosotros necesitamos un Dayan

    Pal Jordi
    6 años

    Jordi, porque no aplicamos otra versión igualmente democrática, hacemos un referéndum con todas las garantías y según el resultado se divide Cataluña según el porcentaje obtenido así todos los independentistas viviréis en la gloria i no tendréis que aguantar a ningún facha. Será la gloria.

    DIMISION COMO UNICA OPCION
    6 años

    Todos los paletos y descerebrados resentidos estan de "subidon" opinando! Cuanta estupidez, cuanta falta de sentido comun y de empatia!

    Lo unico que se les ocurre para tapar la desastrosa, tercermundista y delictiva gestion del referendum es que los catalanes son pobres tontitos manipulados por un par de politicos nacionalistas que salen a la calle en plan zombi y deben ser rescatados... Rescatados por el lobo y la manana corrupta!

    Que podia esperarse de un gobierno que entre sus maximos logros incluye cargarse el sistema financiero y la clase media, o promover el saqueo de la clase trabajadora.

    Los corruptos no conocen el significado de la palabra RESPECTO. Tampoco el significado de la palabra DEMOCRACIA. Tampoco sus seguidores. Son incapaces de gestionar y COMO SIEMPRE, MIENTEN Y ABUSAN.

    Tomeu
    6 años

    Estimado Jordi Isern

    Tu propuesta de hacer un referendum bien hecho y con garantias, donde voten todos los catalanes ( y por que no el resto de ciudadanos de España, por cierto ) no me la expliques a mi. Yo firmo ahora mismo por que se haga en condiciones y si os teneis que ir, os vais dignamente.
    Pero repito, a mi no lo digas. Diselo a Puigdemont y otros tantos. A ellos es a los que les tenéis que reclamar una votación en condiciones y no el circo ambulante del Domingo pasado ( con mis respetos )

    Por otro lado, a aquella compañera del sector que me dice que el Turismo viene del extranjero y no de España y menos de Madrid ... Ves ? Ves el odio en tus palabras. Ves como nos tenéis odio no se sabe por que ? ( a los de Madrid o a los de Jaen vamos ).
    El Turismo viene de donde viene. En verano, son muchos los Madrileños que piden ir a playas en Cataluña , y en invierno, eran muchos ancianos los que pedían ir con el Imserso a Cataluña ( que por cierto, gracias a el, da de comer a hoteleros que hoy por hoy, no nos quieren y nos odian ). Por tanto, mide tus palabras, por que si vives de esto, te interesa no cagarla mas.
    Dicho esto, y viendo el odio ( recrimino la actuacion policial por cierto, si bien es cierto cumplen ordenes ) que nos tenéis sin igual y sin por que al resto de ciudadanos, empezad de cero y con las bases legales a fomentar una votación digna y si os tenéis que ir por que sale la mayoría, os váis de forma democrática ( os las tendréis que ver con el resto de catalanes que no se quieren ir , pero eso es cosa vuestra, que al fin y al cabo serán vuestros vecinos o incluso algunos familiares ).
    Adeu !

    Uno
    6 años

    Lo más peligroso va a ser la desilusión de miles de catalanes cuando vean que nadie va a reconocer la independencia, Europa no puede permitir crear un precedente así, detrás vendrían los corsos, vascos, etc.¿ por qué nadie habla de la deslocalización de cientos de empresas y del impacto económico que eso tendría ?

    Pepe
    6 años

    Con todos mis respetos para DIMISION COMO UNICA OPCION:

    Como miembro del club de"los paletos y descerebrados resentidos"
    (he copiado y pegado tu definición)te doy la bienvenida, y espero que el resto de opinantes me lo permitan, al Club.

    Sobre la frase "Que podia esperarse de un gobierno que entre sus maximos logros incluye cargarse el sistema financiero y la clase media, o promover el saqueo de la clase trabajadora", te sugiero, si me lo permites, que argumentes tu comentario

    Con toda cordialidad

    miedo da
    6 años

    que la CUP dirija este proceso da pánico, ¿ donde está el seny ?

    Agente de viajes.
    6 años

    Señores, señoras un poco de mesura. Quien gobierna en Cataluña ?. Fácil respuesta la CUP. Quien son los de la CUP ? otra fácil respuesta. Los antisistema. Por tanto que se queden con ellos y de paso que se lleven a Pablo Iglesias y toda su tropa. La burgesia catala que ha vivido y vive de explotar a los trabajares catalanes y los que no lo son lo va a pasar muy mal porque se le le acaba el seguir con la explotación de estos a pesar que utilicen a los mozos de cuadra para reprimir las libertades de estos trabajoderes y sin esta explotación y sin la posibilidad de poder segurir explotandonos al restos de los españoles estara muerta bueno muerta no porque seguiran teniendo el pasaporte español. Sinceramente dan pena mucha pena se creen que el resto de España no pueden vivir sin ellos y son ellos los que no pueden vivir sin robar a el resto de España. La mejor manera de demostrar nuestro nuestro descontento es empezar desde hoy a no consumir productor catalanes empezando por SEAT.

    Kim Jong-un
    6 años

    Como Korea, todos los indepes bajó mi yugo, los demócratas con la constitución y las leyes.
    Bye bye Unión Europea, euro, y pasaporte español. El 80% de la producción que va al resto de España os la coméis con patatas

    Española
    6 años

    No a la violencia por supuesto pero sino queda mas remedio es muy triste pero no se desalojan a 4 "matados" tirados en el suelo con besitos ... todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado que nos protegen y no olvidemos que CUMPLEN ORDENES en primer lugar,en segundo lugar yo estoy de acuerdo en un referendum LEGAL y con GARANTIAS de TODOS LOS ESPAÑOLES yo soy madrileña,vivo en Madrid y quiero votar y tengo todo mi derecho y decidir si Cataluña se queda o se va y votaré por supuesto que NO SE VAYA que Cataluña es España y que se queden con nosotros porque os recuerdo que los independentistas son MINORIA tengo mucha familia en Barcelona y nos piden que no les abandonemos ... y en tercer lugar yo no voy a abandonar a su suerte a mis "hermanos catalanes" y voy a perdonar esta sin razón de unos cuantos y seguiré para adelante sin mirar atrás luchando por este PAIS y porque a mis hijos y a vuestros hijos les vaya bien y tengan un futuro digno.

    QUIM
    6 años

    Me saltan las lágrimas viendo vuestro amor por Catalunya !! No puede pasar un dia más donde los catalanes hagamos sufrir a este pueblo espanyol con más años que los dinosaurios (no nacionalista, ejemplo de honradez, transparencia.... democracia en estado puro). Hemos dejado una parte de Espanya (Catalunya) como el estiercol y pienso que és de logica dejar de manchar Espanya y sólo ser catalanes (cerdos si quereis) para que el nombre de Espanya vuelva a tener aquello de que no se ponía el Sol. Quedaremos sólos, fuera de Europa, comiendo mierda y exportandola pero con la alegria de ver a nuestros sufridos vecinos españoles felices y contentos para siempre más.

    Alfons
    6 años

    No señores, si tan ruines, insolidarios e indeseables somos, ¿ porque os duele que queramos marcharnos? no, hasta hace pocos días sentía preocupación pensando en el futuro que le espera a España sin Catalunya. Ahora no, ahora ya me da igual, ahora sólo os compadezco.
    Adiós.
    P.D soy propietario de un hotel en el Pirineo de Lleida)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies