NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Varios empresarios y abogados ligados al turismo tienen dinero atrapado en la entidad

La liquidación del Banco de Madrid deja secuelas en el sector turístico

El inversor indio Ram Bhavnani, propietario de hoteles en el norte y sur de Tenerife, es uno de los afectados
Hay inquietud entre los empresarios ante la incertidumbre de cuándo recuperarán su dinero

El Banco de Madrid no ha dejado heridas profundas en el sector turístico, pero si secuelas. La caída de la filial del Banco Privado de Andorra ha pillado al gran empresario indio afincado en Tenerife, Ram Bhavnani, y a varios empresarios de nuestra industria con dinero metido en distintos fondos y en sicavs.

 

banco-madrid-BhavnaniEl concurso de acreedores del Banco de Madrid es un pequeño golpe para el afamado empresario propietario entre otros del hotel La Paz, del Puerto de la Cruz. Pero más que económico, el punch es moral por cuanto Bhavnani ha sido la imagen de solvencia que vendía el banco en los anuncios.

 

La cantidad que tiene en el aire este empresario de fuerte músculo financiero y gran visión en operaciones en el mercado de valores es poca cosa en función de su gran patrimonio, si es que al final pierde el dinero depositado en el fondo de inversión del BM, dado que no se descarta que en unos meses recupere lo invertido.

 

Pero para nada afecta a sus propiedades hoteleras repartidas por el Sur y el Norte de Tenerife y por Fuerteventura, algunas de las cuales son pretendidas por el dueño del Grupo Gowaii. Los que sí lo tienen un poco más crudo son los empresarios del Sector no tan poderosos que apostaron por esta entidad en liquidación.

 

Empresarios de Baleares, Cataluña y Canarias de la hotelería y el mundo de los viajes que en la mañana del lunes se mostraban tranquilos pero que este martes no ocultaban su resquemor ante las ultimas noticias recibidas respecto a la recuperación de los montos invertidos en fondos cuya garantía está ahora en el aire.

 

También hay empresarios del Sector que tenían dinero invertido en sicavs a los que se les ha prometido que tardarán un tiempo en recuperar las cantidades depositadas, todo en función de las decisiones que tomen las autoridades financieras del Estado. Igualmente, hay abogados ligados a la industria turística que se han visto afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies