NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se trata de una las hoteleras con más solera de la mayor de las Baleares

La cadena mallorquina D’Or Hoteles, en vías de extinción

D’Or Hoteles ya ha alquilado o vendido cinco de los seis establecimientos que tiene en distintos puntos de la isla
Uno de sus hoteles, el Punta del Mar, lo está gestionando Sentido, de Thomas Cook

D'Or HotelsEs una de las cadenas hoteleras con más solera de Mallorca pero ahora D’Or Hoteles está a punto de desaparecer al no poder hacer frente a una más que complicada situación económica, según ha podido saber preferente.com. La hotelera, fundada en 1986 por Pedro Pujol, lleva un año en “proceso de reestructuración o más bien de extinción” y ya ni siquiera está activa su página web.

 

“Dejaremos de operar como D’Or Hoteles aunque los dueños de la cadena mantendrán la propiedad de los seis establecimientos”, explican a este digital empleados de la hotelera, quienes están muy preocupados por su futuro pues a día de hoy desconocen que va a pasar con ellos.

 

La delicada situación económica de D’Or Hoteles no ha pillado por sorpresa en el sector turístico ya que desde hacía tiempo sus problemas eran ‘voz populi’. De hecho, las fuentes consultadas por este digital, afirman que “viene de lejos” y que la deuda que arrastra proviene de la compra de una empresa cárnica y otras naves. Ello unido, dicen, a una gestión “no muy buena” ha desembocado en esta mala situación.

 

La cadena mallorquina es propietaria de seis establecimientos, la mayoría de los cuales han sido alquilados o vendidos a otras hoteleras y touroperadores. Es el caso del Hotel Punta del Mar, un cuatro estrellas ubicado en Santa Ponça, que ha pasado a operar Sentido Hotels & Resort, perteneciente a Thomas Cook, y el Alexandra de Playa de Palma, que ha alquilado un mayorista escandinavo.

 

Por su parte, la cadena Fergus Hotels ha arrendado el Hotel Tobago, situado en Palmanova, y comprado el Cala Blanca, un establecimiento ubicado en Santa Ponça al que ha sometido a una profunda reforma. A día de hoy el único establecimiento de D’Or Hoteles que aún no tiene nuevos gestores es el Tucán, un cuatro estrellas de 155 habitaciones en Cala D’Or.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies