NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es la antigua Orient Express

La cadena Belmond busca compradores con la ayuda de los fondos

La cadena de lujo Belmond (antigua Orient-Express) ha empezado a sondear su posible venta con la intención de aumentar el valor de sus acciones. La empresa está buscando compradores potenciales con la ayuda de los fondos Wall Street Goldman Sachs y JP Morgan, según informa Skift. Entre los posibles candidatos destacan Hyatt Hotels, Marriott, InterContinental Hotels o AccorHotels. Entre sus hoteles se encuentra el emblemático hotel La Residencia, en el municipio mallorquín de Deiá.

Belmond ha anunciado que su junta “está explorando alternativas estratégicas para mejorar el valor para los accionistas”, entre las que se incluye “una posible venta”. A la cadena, que cuenta con activos repartidos por todo el mundo, no le faltarán candidatos, aunque en la lista de posibles compradores destaca Hyatt Hotels.

La hotelera de capital estadounidense tiene el foco puesto en adquisiciones e inversiones para expandir su presencia. Además, tras el fallido intento de compra de la española NH, esta podría ser una buena oportunidad para que Hyatt Hotels cumpla con su objetivo (La cadena Hyatt muestra su interés por comprar NH Hoteles).

Marriott se posiciona como otro de los posibles candidatos, debido a que la cadena pretende centrarse en los hoteles de lujo. Por tanto, la compra de Belmond sería ideal para obtener tal propósito. InterContinental Hotels Group es también un interesado potencial en adquirir la cadena. IHG, que ha adquirido el 51% del Regent Hotels and Resorts, ha expresado su interés en desarrollar sus marcas de lujo, por lo que la empresa podría estimar la compra de la antigua Orient-Express (IHG estrenará el primer Hotel Indigo en Gibraltar).

Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de AccorHotels, el grupo hotelero galo que no para de comprar empresas. Este 2018 ha adquirido Orient Express en un esfuerzo por renovarla, además de la compra del 85% de 21c Museum Hotels, una sociedad de gestión hotelera especializada en la asociación de galerías de arte contemporáneo con hoteles boutique y restaurantes en E.E.U.U. (Accor sigue comprando: ahora Adoria, un proveedor para restauración).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies