NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tui, IAG e Easyjet se disparan en medio de un clima de euforia

La bolsa premia al turismo tras las buenas noticias de Johnson

Aunque la rueda de prensa anunciando el final de las restricciones a los viajes para mayo, y de todas las limitaciones a la movilidad para junio, tuvo lugar a las 19 horas, durante el día se habían filtrado la mayor parte de los detalles, lo cual tuvo su reflejo en Bolsa: IAG, la propietaria de British Airways, Vueling e Iberia, el fabricante de motores de aviones Rolls Royce, y otras empresas del sector como Easyjet o Tui vieron cómo sus valores se disparaban. En todo caso, nada de esto compensa las caídas anteriores.

En algún momento del día, IAG llegó a subir un 7 por ciento; el fabricante de motores de avión –ayudado, también, porque su rival Pratt & Whitney está pasando por una crisis– subió un 6,5 por ciento y la cadena hotelera InterContinental Hotels Group subió un 3,6 por ciento. Whitbread, el propietario de Premier Inn, una cadena low-cost de gran extensión con 600 hoteles en Gran Bretaña, subía un 3,4 por ciento.

Una noticia así desata la euforia en todo el sector, por lo que EasyJet ganó un 7 por ciento en el día; Ryanair, un 4,7 y la low-cost húngara, que también cotiza en Londres, subía un 6,7 por ciento.

Nadie se libra de las buenas noticias: Tui subió un 8 por ciento, mientras Carnival, la compañía de cruceros también subió otro 8 por ciento.

Es posible que este martes vuelvan a repetirse los resultados positivos porque ayer, mientras se registraban estas subidas, las informaciones no eran muy seguras: se decía que habría una apertura pero en las informaciones dadas por la tarde las noticias fueron mejores: libertad total en verano y, además, excelentes datos sobre las vacunas que permiten imaginar que al menos allí donde las vacunas han llegado se puede producir una normalización relativamente eficaz.

Paul Charles, uno de los responsables de la campaña Save Our Summer (SOS), que buscaba que se produjera una normalización de la actividad turística, dijo que “esta era la noticia que el sector de viajes estaba buscando. Creo que digo la verdad si afirma que todo el mundo en el sector de los viajes está encantado con la claridad de este anuncio y con el marco que dice que en mayo se podrá volar si se está vacunado”. 

Para entonces habrá 16 millones de vacunados que pueden ir a ver a sus familias o por cualquier otra razón. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies