NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El BBVA es uno de los más implicados en estas negociaciones

La banca ya negocia quitas para hoteles de interior

“Lo que puede pasar es que activos de este tipo acaben en el banco malo Sareb con un descuento brutal, del 60 por ciento"
Las entidades también tienen que renegociar el alquiler con su actual inquilino

La banca empezará a ‘tragarse’ hoteles en 2013

El impulso al ‘banco malo’ ha acelerado las negociaciones entre los bancos y los propietarios hoteleros, quienes en el caso de cadenas medianas expuestas a las ciudades de interior se están encontrando con que las entidades rechazan las refinanciaciones y optan por aceptar quitas una vez que han provisionado las devaluaciones de activos.

 

Los bancos están tomado estas determinaciones para evitar que la caída en el precio de mercado de inmuebles hoteleros sea aún mayor que la provisión que ya han incluido en sus balances, teniendo en cuenta de las dificultades para generar caja de establecimientos que se ubican en ciudades que no son ni Madrid ni Barcelona.

 

“Lo que puede pasar es que activos de este tipo acaben en el banco malo Sareb con un descuento brutal, del 60 por ciento sobre el precio en libros, lo que está apremiando a las entidades a solventar estos problemas, tras muchos meses aguantando”, apuntan a preferente.com conocedores de la situación.

 

“A los operadores ya no les dan oportunidades de refinanciación. Ahora, con las provisiones, esto se materializa en quitas. El precio de mercado está por debajo de endeudamiento, y la banca ya ha provisionado esos activos, y materializando las pérdidas en forma de quita”, revelan las citadas fuentes.

 

El BBVA es uno de los bancos más implicados en estas negociaciones, con cadenas como Abba o Silken, con las que actualmente trabajan el potente equipo inmobiliario y hotelero de la entidad que preside Francisco González, que cuenta con una participación destacada en Occidental Hoteles, y es tenedor de deuda de la mayoría de grandes cadenas hoteleras de España.

 

El conocido como ‘banco azul’ ha podido tener “salidas más fáciles para hoteles vacacionales que para establecimientos urbanos, especialmente si se excluye a ciudades como Madrid y Barcelona, con más capacidad para generar caja”, explican fuentes del mercado.

 

En cualquier caso, lo que da auténtico pavor a la banca es quedarse con la plantilla del hotel, por lo que también tienen el reto de renegociar el alquiler con el presente inquilino, o bien buscar un nuevo operador, que ante las circunstancias especiales sobresalen cadenas como Hoteles H2.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies