NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Descarta que fuera una "llamada" al sector

La AN anula la multa a Gaspart por declararse a favor de subir tarifas


Multa de 200.000 euros a Gaspart por sugerir subir precios

Joan Gaspart ha quedado exonerado por la Audiencia Nacional de la sanción de 50.000 euros que le impuso la CNC (Comisión Nacional de la Competencia, hoy CNMC) a raíz de unas declaraciones en prensa en las que el presidente del grupo Husa abogó por aumentar las tarifas hoteleras.

 

Las afirmaciones por las que fue multado las pronunció el hotelero en un foro de Fitur y las publicó el diario Cinco Días en 2011. Gaspart dijo al periódico: “Ante el riesgo de que pueda haber en la sala alguien de Competencia que  me pueda abrir un expediente, subir los precios, subir los precios yo creo que en España en estos momentos está muy por debajo de los precios que los hoteles y la hostelería española se merece por la calidad de los negocios”.

 

La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha emitido una sentencia, contra la que no cabe recurso, en la que anula la sanción en reconocimiento de la libertad de expresión del empresario, y por entender que la disertación de Joan Gaspart, hecha en calidad de presidente de Husa y no de vicepresidente de la CEOE, “no contiene una llamada con vocación de ser acogida por todo el sector”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Panoco
    10 años

    Que suerte tuvo el Sr Gaspart, INOCENTE, jajaja, y el Sr. Rosell, feliz de tener en su "equipo a un hombre inocente". Espero que rectifique cuando vea lo que le hace al personal de HUSA.. porque si aun no se dio cuenta, llevamos unos meses sin cobrar y aún nos debe unos "eurillos", a ver si esos 30.000 € los destina a pagarnos algo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies