NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La audiencia juzgará a los Ruiz-Mateos por estafa en la compra de hoteles

La audiencia de Palma juzgará a los seis hermanos Ruiz-Mateos por presunta estafa en la compra de los hoteles Beverly Playa de Paguera, en Mallorca y Beverly Park de Maspalomas, de Gran Canaria.

 

La presunta estafa ascendería a 50 millones de euros y se les juzga por un delito de insolvencia punible, por impago de unos 7,3 millones de euros en la operación de compra de los dos hoteles, por los que se reclaman a cada uno de ellos penas de 7 años de cárcel. 

 

El juicio, que dará comienzo la semana próxima y se prolongará hasta el día 30, es la primera de las tres macro vistas que la familia Ruiz Mateos tiene en Palma, todas por la compraventa de establecimientos hoteleros.

 

El fiscal y la acusación particular de la familia Radó, propietaria de ambos hoteles Beverly, coinciden en sus relatos. Según relata Diario de Mallorca, los afectados, representados por Gabriel Sánchez Vila, reclaman una indemnización de 50 millones de euros. 

 

La fiscalía llegó a pedir la condena del padre de la familia Ruiz Mateos, fallecido en 2015. Sus hijos, ahora acusados, son Zoilo, José María, Javier, Alfonso, Pablo y Álvaro, que también tienen pendiente otra causa con la justicia por la supuesta estafa millonaria en la compra del hotel Eurocalas de Mallorca. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies