NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico no se reanudará sin garantías

La apertura de fronteras dependerá del país de origen

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha admitido que todavía no se sabe cómo se va a comportar la apertura de fronteras

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha admitido que todavía no se sabe cómo se va a comportar la apertura de fronteras porque eso también va a depender del origen de los turistas que vengan al país, al tiempo que ha señalado que para levantar las fronteras se debe contar con la homogeneidad y coordinación de los países que se encuentren en la misma situación respecto a la contención del coronavirus.

El sector turístico no volverá a reanudar su actividad hasta que se garantice que se puede desarrollar con condiciones "extraordinariamente" seguras, según ha avanzado. "Nuestro país no empezará la actividad turística hasta que sea extraordinariamente segura tanto para las personas que viven en España como los que vienen a visitarnos", ha remarcado la ministra este viernes, según recogen varios medios, durante una rueda de prensa telemática desde la Moncloa.

Montero ha reclamado que la estrategia de desescalada que aborde la Unión Europea debería tener al turismo como uno de los focos centrales. La ministra ha señalado que el turismo un sector "especialmente castigado"por la pandemia del coronavirus ante las medidas de restricción de movimiento para frenar su expansión. En este sentido, ha remarcado que el Gobierno trabajará de "forma especial" y planificada en como proteger a uno de los sectores que aportan mayor riqueza al PIB nacional.

Montero ha defendido que España es uno de los países que cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, un elemento "de sobra conocido" por los turistas y que incluso se ha convertido en un reclamo. "Saben que el hecho de estar en el país implica que si tienen algún problema de enfermedad van a tener un sistema sanitario universal y potente, que los va a atender con las máximas dosis de calidad y con criterio científico técnico", ha remarcado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Montero
    4 años

    Dice la Sra. Montero que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que los turistas lo saben. Entonses, me pregunto yo ¿Como es que tenemos la mayor cantidad de muertes por coronavirus por millón de habitantes de todo el mundo? ¿Tendra qué ver algo el gobierno que tenemos?

    Juan
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    Hay que ser muy sectario para votar en contra de este comentario.Por favor,esto no va de izquierdas ni derechas,va de malos gestores o buenos,y este gobierno es de los peores del mundo.DEMOSTRADO.

    Juan Luis
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    Porque somos de los países más afectados quizá? Que tendrá que ver una cosa con otra?

    CARLOS
    4 años
    Reply to  Juan Luis

    No es sólo eso. España tiene mas muertos por cada 1000 infectados que prácticamente cualquier otro país.. y es debido a la falta de test y las medidas escuetas y tardías. De esto si se puede culpar al gobierno de mierda que tenemos. Por lo hablar de la mala gestión del tema económico que se avecina. Ya están avisando de medidas para dejarnos sin ahorros aló que los tenemos. El gran sueño (de toda la vida) de los partidos de izq españoles. Un pueblo sin ahorros depende mucho más de ellos pues al controlar tu dinero te controlan a ti.

    María
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    Me pregunto.
    Si tenemos en España el Mejor sistema sanitario del mundo.
    Porque no abren las fronteras para que podamos volver.
    Y también porque hay muchas muertes.

    Pasa que todo se les salió de contexto
    Por no pensar primero en los habitantes.

    ¿Sabe que es la UE?
    4 años
    Reply to  María

    Porque las fronteras exteriores de la UE las ha cerrado la UE, del que tdavía formamos parte

    Carlos
    4 años
    Reply to  María

    Que tiene que ver la sanidad con las fronteras, estas mezclando el tocino con la velocidad

    carlos
    4 años
    Reply to  María

    pero si eres Espanol o tienes residencia de larga duracion no te nieguan la entrada...aun siguen retornando personas a toda Europa.

    FER
    3 años
    Reply to  María

    Si estás fuera de la U.E. depende de la U.E. que puedas volver. Si estás dentro entonces sí puedes reclamar tu regreso. Suerte ?

    Urko
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    O será por el PP que aparte de mil tramas y causas de corrupción intentó privatizar la sanidad al máximo (véase Madrid) y recortar en sanidad y educación a destajo, por no hablar de ley mordaza y despido casi libre.... Venga yaaaa

    Dad
    4 años
    Reply to  Urko

    Hay que ver menos secta amigo corrupción y recortes todos ahora lo evidente es que este gobierno es un desastre voted lo que votes!!!!

    juan
    4 años
    Reply to  Urko

    Urko, No hables de tramas corruptas que gastarse el dinero del paro en cocaína y putas no es lo más conveniente, los hospitales nunca se han privatizado y el presupuesto en sanidad ha aumentado año tras año, también te recuerdo que los primeros hospitales privatizados si no recuerdo mal fueron en Andalucía y lo que se ha privatizado es la gestión.
    No digas que la culpa es del PP, que las regiones más pobres de España son las gobernadas por el PSOE, si tan bien lo hacen porque son las más pobres?????
    Pero para que no digáis que es cosa de ideología política, Portugal también es un país comunista como España, mirar sus numero de muertos, infectados, lo que me lleva a pensar que los de aquí son muyyyyyy malos.

    Maite
    4 años
    Reply to  Urko

    Prefieren echarle la culpa al gobierno de ahora y no al que hizo todos esos recortes, privatizó todo lo que pudo y más.
    Triste porque hablamos sin información ninguna, bueno si la que la tv o el vecino de al lado nos cuenta ?‍♀️
    Tan fácil es como leer varios periódico y pesan cual es de derechas y cuál no.
    Programas de radios que se subvencionan por los oyentes para mi son los que al día de hoy me FIO, ya que no tienen a ningún lobby que les diga lo que decir o escribir en sus medios.
    Diario.es
    Carne cruda [radio, en plataforma de Ivoox]
    La Cafetera [radio, en plataforma de Ivoox]

    Un saludo y a seguir disfrutando de la vida

    FER
    3 años
    Reply to  Maite

    Está claro que lo que te gusta es oír la radio de izquierda o la prensa de también de izquierda. Si crees que es la mejor manera de informarte de forma imparcial....

    Puestos a comparar
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    Hay que ser sectario para comparar melones con atunes.... Mire Vd. lo que está pasando en Francia, o en el Reino Unido, con una pequeña diferencia que Vd. olvida, que allí empezó más tarde. Sin que glorifique la acturación del gobierno central, ni de alguno de los autónomos, que en ambos casos son manifiestamente mejorables, comparemos en igualdad de condiciones, y entonces ya veremos si ese porcentaje es tal como es ahora, o no. Todo lo demás es arrimar el ascua a tu sardina. y eso, por no hablar que en unos sitios incluyen residencias de mayores y en otros no como en UK.

    Fernando
    4 años

    Sectario es justificar una gestión de ml3rd4 de esta crisis. Sin entrar a si se sabía, no se sabía o se ignoró deliberadamente (eso ya lo dirimirán los jueces...), lo que no es de recibo es que vayamos a estar (por lo menos) ¡2 meses! confinados y no se hagan test masivos a la población. Si no se hacen los test, ¿cómo sabemos si la gente está infectada o no? Porque vale que nos metamos en casa 15 días, que es lo que se supone que tarda el virus en incubarse. ¿Pero 2 meses? ¿Por qué 2 meses?
    Si no se hacen los test, JAMÁS sabremos si uno está contagiado y es asintomático, si tiene el bicho dentro o si está sano. Y con esto, paramos la economía y se va el país a hacer gárgaras. Porque sin movimiento en la economía, no se podrán pagar impuestos. Y los impuestos son los que mueven todo el engranaje. ¿O cómo os creéis que se generan los billetes? ¿Con la impresora de Rufián?
    Si es que aún nos pasan pocas cosas... Con la que está cayendo, y unos y otros tirando porquería a los de enfrente. Dejémonos ya de tanta tontería y del "y tú más", pongamos al frente del país a gente que sepa gestionar (pero de verdad) y empecemos a articular "el día después".
    Yo, por si acaso, voy a empezar a aprender portugués...

    FER
    3 años

    Bueno, Francia y U.K. tienen 67 millones de habitantes cada uno, más de 20 millones más que España. Anda, que ir a fijarse precisamente en los que peor van...Los que han actuado con soberbia y autosuficiencia, en vez de pensar en prevenir...

    GABRIEL
    4 años
    Reply to  Juan Montero

    España es uno de los paises con mas transito interjuridiccional, con mas trabajadores internacionales y con indice de inmigracion de Europa. Lo cual favorece el contagio.
    España tiene el mejor sistema sanitario "Público" por encima de Alemania Francia y Reino Unido

    Srgio
    4 años
    Reply to  GABRIEL

    Ya pero aqui en Alemania el sistema que tiene todo residente de forma obligatoria en la mayoria de casos es la Sanidad PRIVADA que le da 20 vueltas a la salud pública española. Compara la salud pública Española como las mejores del mundo. Yo me quedo con la Alemana

    FER
    3 años
    Reply to  GABRIEL

    No es así, en Europa los países con más inmigrantes son por este orden: Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia.

    FER
    3 años
    Reply to  Juan Montero

    Bueno, el "mando único" del Estado de Alerta ha asumido todas las competencias a nivel nacional. Las conclusiones ya cada uno que saque las suyas. Yo lo tengo clarísimo.

    nambaone
    4 años

    Países de origen bien gestionados abrirán rutas primero a destinos bien gestionados, como Alemania a Grecia.
    España no ha gestionado bien el C19 ni tiene una sanidad ejemplar, ni tiene (ni ha tenido)gestores en el gobierno ni en la oposición para gestionar nada.
    El resultado es la España de hoy, arruinada económica y moralmente, una deuda galopante, un sector público sobre-dimensionado y una economía B de mas del 25%. Y no olvidemos, el gobiernos es el reflejo e la sociedad.

    Sergio
    4 años
    Reply to  nambaone

    Totalmente de acuerdo, España se va a enfrentar a la peor crisis de su historia despues de la guerra, Alemania lleva preparándose con test desde febrero. Mientras en España sacaban barriga diciendo que tienen la mejor salud pública del mundo.. Toma ostión.. y ahora viene la ostia económica. Veremos si no queda fuera de la union europea. Me voy corriendo a sacarme la nacionalidad Alemana... Desgraciadamente vivo y trabajo en Alemania con mi familia. España se tiene que cambiar esa mentalidad de peloteros y mal trabajadores.. en alemania se trabaja y se produce en españa.... Podría escribir un libro.. que triste y que rabia me da ojala cambien las cosas en España y pueda volver con los míos...

    AGENCIAS
    4 años

    Pero para que tantos datos si no se leen. Tenemos mas muertos por ineficacia y por un tema muy claro . Mas personas mayores de 70 años juntas y repito juntas. Si abrimos fronteras que yo estoy de acuerdo, por ejemplo en Canarias y Baleares, de momento sin mayores de 55 años. y todos los hoteles con un cupo de 25 % de una zona del hotel para confinar. No llegamos en esa trancha ni a 50 muertos en 2 meses.. que son muertos pero no pandemia.
    DESTINO - EDAD - PLAN DE CONTINGENCIA

    Alex
    4 años

    Mejor dejar las cosas quietas. Esperar que cese la tempestad. Primero la salud de la humanidad

    Gustavo
    3 años

    Lo triste es que no hay una alternativa al actual gobierno, esto va de gestores y otros lo habrían hecho igual ó parecido. Les a tocado a estos y punto, además las competencias sanitarias en su totalidad pertenecen a las CC.AA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies