NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los expertos prevén altas ocupaciones un año más

La alta ocupación desincentiva la rehabilitación hotelera en Canarias

El lleno de los hoteles canarios en invierno ha pospuesto su renovación en la zona. “El lleno va en contra de la rehabilitación de los hoteles", asegura el profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna, Moisés Simancas, y advierte que conoce casos de empresarios que ya habían tomado la decisión de rehabilitar sus instalaciones, cuando tenían una baja ocupación, convencidos de las ventajas que tendrían si llevaban a cabo el proceso. Con la primavera árabe y el desvío de turistas a Canarias, han dejado atrás sus planes.

 

"Es una equivocación, esta alta ocupación es coyuntural", alerta el profesor universitario, que añade que “vamos a ver si van a estar dispuestos a reinvertir sus beneficios en dos o tres años, cuando pase esta racha buena". Esta tendencia al alza en el turismo canario se mantendrá por lo menos un año más, según informa El Día.

 

De esta manera, "el futuro es sí o sí renovarse", ya que si un hotel apuesta por renovarse, va a querer que los vecinos hagan lo mismo. "Si no, los vecinos terminarán por generar un problema al que se actualice", señala Simancas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    9 años

    Creo que a pesar de que en parte pueda tener razon, la oportunidad ha generado el volver a creer en el negocio para muchos que ya habian tirado la toalla. ahora el que sea verdaderamente empresario renovara y sobrevivira. El rentista, amasara lo que perdera en los proximos años, fastidiando de paso a los que si son empresarios a traves de lo que siempre hacen... bajar los precios para seguir languideciendo.......

    TV. Con conexión internet
    9 años

    Hay que introducir mejoras en general en los hoteles del país. Aún sigue en la mayoría de los hoteles sin ofrecer televisión con conexión a internet. (Smart TV.)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies