NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para sacar a la luz las viviendas turísticas ilegales

La patronal hotelera madrileña da un giro de 180º a la auditoría de Carmena

El Ayuntamiento contará con la asociación para que el estudio incluya la oferta de viviendas ilegales
Gil considera que la proliferación de este tipo de viviendas es rapidísima e insta a las administraciones a sacar una ley lo antes posible

Para qué auditar la planta hotelera de Madrid si no supone ningún problema para el turismo de la ciudad. Así lo cree el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil, lo que le ha llevado a proponer un cambio en el estudio planteado por Manuela Carmena (Carmena ordena auditar la planta hotelera de Madrid), que ha sido aceptado.

 

gil-carmenaLa auditoria –que no es tal, sino más bien un informe-, debe centrarse en toda la oferta de hospedaje de la capital, con el fin de localizar aquellos apartamentos de uso turístico que se ofertan de manera ilegal.

 

A su juicio, el problema al que se enfrenta Madrid no es un exceso de oferta hotelera, sino la rápida proliferación de pisos ilegales repartidos por toda la ciudad, que no cumplen ninguna medida de seguridad, ni están registrados legalmente y “pueden hacer cambiar la fisionomía de los barrios”, como ha ocurrido en algunas zonas de Barcelona.

 

“Es un buen momento para analizarlo y acometer medidas importantes. El problema de la oferta hotelera no son los hoteles, sino la oferta ilegal”, ha enfatizado Gil en conversación con preferente.com.

 

Así, el representante de los hoteleros de Madrid revela que el fin del estudio municipal no es limitar los proyectos hoteleros en la capital, como se creía en un principio, sino acabar con las viviendas ilegales. “Madrid es perfectamente capaz de absorber las nuevas habitaciones de lujo que se están construyendoporque en los últimos años ha crecido muy poco la oferta”, ha subrayado.

 

Gil insiste en que, por mucho inventario que se haga de los apartamentos turísticos ilegales, no se conseguirá acabar con ellos si no se regulan y comienzan a cumplir las leyes. Por ese motivo ha instado a las administraciones, y en especial a la Comunidad de Madrid, a que “adapte la normativa con la misma rapidez con la que surgen nuevos pisos de alquiler turístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    legisladores
    8 años

    Hay que multar a las webs o agencias que vendan algo ilegal... Es mas rapido y más eficiente que buscar de 1 en 1... que comerciante vende cosas ilegales?? que pidan la licencia antes de dar de alta.. MULTAS Y DENUNCIAS DEL SECTOR A LAS WEBS Y AGENCIAS QUE VENDEN ILEGALIDADES... Limpiemos la casa por dentro y no esperemos a los politicos..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies