NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según Tomás López de la Torre, socio responsable de Turismo

KPMG: “La convergencia de precios es el único camino”

El experto cree que el precio único es el futuro y que “los canales de venta tendrán poca significación”
López de la Torre opina que “un hotelero que se precie” debe prescindir de las plataformas de ventas flash en su estrategia de comercialización

Tomás López de la Torre, socio responsable de Turismo de KPMGUn precio único para el producto hotelero en todos los canales de distribución. Esa es la apuesta de futuro que hace Tomás López de la Torre, socio responsable de Turismo de KPMG España, ante el acelerado cambio en los hábitos de consumo de la sociedad actual que influye innegablemente sobre el modelo de negocio.

 

“Si uno ofrece una habitación por 10 en su web, a 8 alos comparadores de precios, a 4 en las plataformas de ventas flash…siempre habrá alguien de la cadena que descubra un precio inferior al suyo y lo reclame”, comenta López de la Torre en conversación con preferente.com. Para el socio de la consultora KPMG, la cosa está clara: “en las negociaciones, el touroperador es Dios y todos quieren el precio de Dios”. Así que, a su juicio, “la convergencia de precios es el único camino”.

  

El experto no se aventura a poner un plazo para que esta evolución se produzca en España. En todo caso, añade que “el horizonte temporal se acorta a un paso muy rápido” para cualquier cambio en nuestro entorno, e insiste en que, por efecto de la profusión de intermediarios en el mercado, especialmente en el ámbito online, “al final el precio único será lo más probable y los canales de venta tendrán poca significación”. 

 

Ventas flash extremas

 

Respecto a uno de los nuevos canales, las plataformas de ventas flash, Tomás López de la Torre ve en ellos una clara influencia de las aerolíneas ‘low cost’. Y señala la variante de las ventas flash extremas, aquellas que venden habitaciones de hotel con descuentos de vértigo sin revelar el nombre del establecimiento hasta el último momento, como máximo exponente de que “la marca no importa, es precio puro y duro”.

 

“Estas webs acumulan reservas para un destino y luego hacen subastas con los hoteleros”, apunta el socio responsable de Turismo de KPMG, quien reconoce que “no confío en las ventas flash como solución de futuro, pero entiendo a quien las haga”. Y añade que “a un hotelero que se precie le costará” entrar en estas plataformas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno del Sector
    11 años

    Cómo se nota la gente que viene del mundo de la consultoría . Deja ir una perla de estas sin concretar nada de nada . Podría decir que un Danone tiene que valer lo mismo en todos los supermercados o una Coca Cola en todos los restaurantes y la gente se reiría . Pero claro .. en turismo puedes decir lo que te dé la gana que siempre uno o otro te dará la razón .

    Markus
    11 años

    Hay productos, que por su grado de conocimiento, su % de ocupación y su alta demanda pueden salir a precio único. Sin embargo, la principal razón de utilizar internet es la de encontrar mejores precios. No sé si el Señor Lopez de la Torre cuando busca su nuevo TV LED busca una ganga o un precio estandar, pero sospecho que se queda solo en la segunda opción.
    Pues en los hoteles igual. La gracia está en encontrar collos. Y un buen hotelero sabe utilizar esto a su favor.
    Otra cosa es que controle y domine su distribución y lo pueda demostrar con una paridad total. Otra cosa, es que le interese hacerlo.
    El DIOS amigo mío, es el cliente, y el único camino es es precisamente encontrar TODOS los caminos hacia este DIOS.

    En relación a las flash, le daremos otra oportunidad: a septiembre!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies