NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Koplowitz vuelve a responder con su dinero por un Ritz que no reflota

Alicia Koplowitz, máxima accionista del hotel Ritz de Madrid, se ha visto obligada a inyectar otro flujo de dinero a la cuenta del establecimiento para cumplir con sus compromisos con el banco acreedor Eurohypo. Landis Inversiones, propiedad de Koplowitz, ya desembolsó 6’1 millones de euros en concepto de préstamo en el año 2009, cuando su otro socio en el hotel, la compañía norteamericana Orient Express, aportó más de 7 millones, informa El Confidencial. En 2010 y 2011 también ha sido necesario inyectar más recursos al hotel.

 

 Los ingresos del Ritz están mermados desde el inicio de la crisis. Solo en 2009, se redujeron un 23%. Orient Express y Landis pidieron un crédito en 2003 a Eurohypo, por valor de 75 millones de euros, para comprar el hotel a Le Meridien por 120 millones. Posteriores devaluaciones del precio de mercado del establecimiento han dificultado aún más el cumplimiento de las obligaciones con el banco alemán que, sin embargo, se ha abstenido de ejecutar la hipoteca o endurecer las condiciones.

  

Los precios de las habitaciones siguen por debajo del nivel de 2008, cuando la media era de 358 euros por noche, aunque han aumentado en el último año. Lo que también ha subido ha sido el ratio de ocupación, que en 2011 ha alcanzado el 65%, diez puntos más que en 2009 aunque aún un 5% menos que en 2008.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Defabula
    12 años

    Esta claro que estos activos tienen que ser gestionados por cadenas hoteleras grandes como Starwood, Intercontinental o Marriott que cuentan con sistemas de distribucion potentes, global sales office y programas de fidelizacion de clientes. Error de Alicia por haber dejado la gestion a Orient Express que solo se explica por que el hotel lo compraron a pachas. No hay mas que mirar enfrente del Ritz al Palace que se sale del mapa por los resutados obtenidos en 2011.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies