NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Marriott ofrece 130 millones para quedarse con el Ritz de Madrid y el derecho a usar la marca en España

Koplowitz y familia: operación hotelera fallida

Alicia Koplowitz y su familia han tenido una mala experiencia hotelera. El Ritz madrileño lo tienen en venta y la cadena Hospes, que auspiciara su hijo, se halla en una situación delicada. La venta del hotel urbano más referencial de España aliviaría a Hospes, una cadena que necesita con urgencia una inyección de capital.

 

Por el Ritz hay una oferta de Marriott, que habría ofrecido según Expansión 130 millones de euros, la misma cantidad que pagaron por el establecimiento hace diez años sus dos propietarios, Alicia Koplowitz y su socio Orient Express, ambos con el 50 por ciento de la propiedad.

 

El diario económico afirma que el CEO de Marriott, Arne Sorenson, ha visitado el Ritz de Madrid junto a sus máximos directivos y que la operación está sujeta a lo que diga el consejo de administración en las próximas semanas. A la compra del hotel acompañaría  el derecho de uso de la marca Ritz en España, con lo que la cadena estadounidense podría al fin utilizar su enseña RitzCarlton en nuestro país.

 

Además de pagar unos 130 millones por él, Marriott podría invertir hasta 50 millones en la reforma del establecimiento, lo que supondría un cierre temporal por primera vez en su historia, para mejorar sus condiciones de competir con el Four Seasons que abrirá en el complejo Canalejas en 2017.

 

Recientemente, Alicia Koplowitz, la familia Yera y la familia Hernández López han aportado conjuntamente 1’5 millones de euros a la cadena hotelera Hospes a través de sus respectivas sociedades ( FonsagradaAyrehold y Telescom), cada una con un 32’5% de las acciones. La inyección de fondos ha permitido ampliar el capital de Hospes hasta los 13’92 millones de euros.

 

En 2013, el consejero delegado de Hospes Hoteles Infinite Places, Antonio Pérez Navarro, dejó la compañía y en su lugar entró meses después Alfonso Jordán como adjunto al presidente.  También el año pasado la compañía vendió uno de sus principales activos, el Lancaster de París, para reducir deuda, pero mantiene hasta la fecha ocho hoteles en España en su cartera. La recapitalización de este año no es la primera, debido a las pérdidas de los establecimientos. La deuda de la cadena roza los 60 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies