NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Adquieren a Bain Capital el mayor grupo turístico vertical de Estados Unidos

KKR y KSL compran Apple Leisure Group

KKR y KSL Capital Partners se han impuesto al resto de fondos de distintas nacionalidades, incluidos los de procedentes de China
Grandes hoteleras españolas como Meliá y Barceló se habían interesado en su momento por participar en el proceso

Los fondos KKR y KSL Capital Partners han comprado a Bain Capital su paquete mayoritario de Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico vertical de Estados Unidos que integra al touroperador Apple Vacations y a la hotelera AMResorts, que con unas 20.000 habitaciones en el Caribe es la mayor cadena en el destino junto a las españolas Meliá y Riu.

 

javier-coll-alex-zozaya-apple-leisure-group-amresortsLa noticia ha sido adelantada en castellano este martes por el digital turístico multilatino líder, REPORTUR.com, integrado en el Grupo Preferente. Según ese medio, "KKR y KSL Capital Partners se han impuesto al resto de fondos de distintas nacionalidades, incluidos los de procedentes de China, que en determinados momentos fueron seriamente contemplados, pero que finalmente han quedado fuera de la puja por el grupo" (Los nuevos dueños de Apple Leisure son los fondos KKR y KSL).

 

Grandes hoteleras españolas como Meliá y Barceló se habían interesado en su momento por participar en el proceso, y en el caso de la cadena de Gabriel Escarrer lo hizo de la mano del gigante canadiense Transat, aunque finalmente su tentativa no llegó a materializarse.

 

La transacción de Apple Leisure Group se sitúa por un precio estimado de alrededor mil millones de dólares según diversas fuentes, y es por tanto la gran operación turística del año en el segmento de resorts, para el grupo que comandan Alex Zozaya como CEO y el mallorquín Javier Coll como vicepresidente y número dos ejecutivo del conglomerado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Muy poco se ha pagado o el negocio no es tan bueno como se dice.
    7 años

    Las cifras de las que se hablan son menores nominalmente a lo que se pagó en su día por la fracasada Orizonia y por debajo de la reciente Hotelbeds. Pueden ser el mayor grupo vertical pero comparado con los grupos horizontales, Priceline y Expedia, Apple no pinta un pimiento.

    Toni
    7 años

    ¡Qué buena noticia!.
    Como cuando Carlyle compró Orizonia.
    Espero que sus empleados corran mejor suerte.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies