NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Llegaría hasta un 30% de su accionariado

KKR invertiría hasta 300 millones en NH para convertir deuda en acciones


NH ratifica la oferta de KKR para comprar parte de su accionariado

KKR ha propuesto su entrada en el capital de NH Hoteles mediante la compra de bonos convertibles en acciones de la empresa hotelera, en una operación que podría situarse entre 200 y 300 millones de euros, según publica este sábado Expansión, confirmando lo apuntado unas semanas antes en exclusiva por Privatur, el newsletter con lo más confidencial de Preferente.

 

"El consejo de administración de NH ha recibido una propuesta por parte de KKR para la emisión de instrumentos financieros convertibles en capital, habiendo decidido iniciar el análisis de dicha propuesta", reconoció la empresa a la CNMV.

 

Según fuentes cercanas a la operación, los bonos destinados a KKR podrían ser convertidos en acciones a un precio sensiblemente superior a la cotización actual de NH, en un plazo de entre tres y cinco años. Al elegir esta fórmula financiera para acceder al capital, los socios actuales de NH, entre los que figuran Bankia, Amancio Ortega, Hesperia y varias cajas de ahorros, no tendrían que vender acciones con minusvalías para facilitar la entrada de KKR, y también aplazarían la dilución de sus participaciones que hubiera supuesto realizar ahora una ampliación de capital, según detalla la citada cabecera económica.

 

El dinero que obtenga NH con la venta de los bonos convertibles servirá para devolver parte de la deuda de la empresa. Entre los principales acreedores figuran BBVA, Bankia y Banesto. Al convertir sus bonos, KKR tendrá una participación algo inferior al 30%, lo que le convertirá en el primer accionista de la firma. La cotización de NH subió ayer un 9,3%, y el precio de los títulos se situó en 3,01 euros, máximo de 2012.

 

Los analistas consultados por el diario de Unidad Editorial mostraron opiniones enfrentadas sobre la operación. Según una nota de N+1 Equities, "KKR relegaría a las cajas de la estructura accionarial, aportaría apoyo financiero a NH y gestionaría la empresa para crear valor". Ahorro Corporación subraya que "el mercado debería recoger bien el acuerdo si incluye la participación de BFA (matriz de Bankia), ya que se eliminaría el riesgo de desinversión de la entidad previsto para este año". De su lado, Francisco José Rodríguez, de Sabadell, apunta que "la operación con KKR es una alternativa a la venta de activos ligada a la refinanciación. A falta de detalles, no veo una creación de valor evidente ni por dónde sale beneficiado el minoritario de NH, cuya posición negociadora no es buena porque necesita recursos". En este sentido, añade que "supondría liquidez a corto plazo, pero el coste financiero de los bonos convertibles sería superior al sindicado y existiría, además, un riesgo de dilución para los accionistas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies