NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

KKR, el fondo que pretendía a NH Hoteles, financia el 80% de la deuda de Uralita

KKR, fondo de inversión estadounidense con el que NH Hoteles negoció tiempo atrás, tal y como adelantó el Newsletter Privatur, acaba de inyectar 320 millones de euros a otra compañía española, Uralita, con lo que ésta enjugará el 80% de su deuda según un comunicado remitido esta mañana a la CNMV.

 

 KKR llegó a plantear una oferta en firme al grupo NH el pasado otoño, cuando la cadena hotelera aún estaba presidida por Mariano Pérez Claver y tras mantener reuniones en Madrid, Barcelona y Londres. Entonces, Pérez Claver se mostró reticente a la oferta del fondo estadounidense, aunque no trascendieron los motivos.

 

La sociedad, presidida por Henry Kravis, confirmó su interés por comprar hoteles en España aprovechando el momento económico. Ahora, el nombre de KKR ha vuelto a la palestra, una vez el Royal Bank of Scotland ha dado al traste con e plan de financiación de NH que preveía la entrada de otro fondo de capital riesgo, Hospitality Properties Trust, con el que se había acordado la venta de cinco hoteles, la creación de una joint venture en el Jolly Madison Towers de Nueva York y la concesión de un préstamo de 170 millones de euros a la hotelera española.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies