NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recaba 160 millones ante la fusión con Globalia

Jugada maestra de los Barceló con el Formentor y con la SEPI

El rescate pedido a la SEPI le permitirá liberarse de las garantías hoteleras que había aportado en sus anteriores préstamos
La familia mallorquina busca así preservar con seguridad su principal negocio como es el hotelero

La familia Barceló está a punto de ejecutar una doble jugada maestra con la venta del hotel Formentor por más de 160 millones de euros, y con el rescate pedido a la SEPI para la fusión de Ávoris de los emisores de Globalia que le permitirá liberarse de las garantías hoteleras que había aportado en sus anteriores préstamos.

El grupo cuyo accionariado se reparten entre once primos prevé firmar en unos días la venta a Emin Capital de su joya de la corona en España con la que recabará una cuantiosa liquidez ante las pérdidas superiores a 130 millones que solo su división Ávoris registrará este año.

El conglomerado que copresiden Simón Pedro Barceló Vadell y su primo Simón Barceló Tous espera suscribir así la mayor operación hotelera del año en España, que va a suponer el aterrizaje de Four Seasons en su primer hotel del playa del país, con la expectativa de vender a mil euros la noche, como adelantó ‘Desarrollo‘, el nuevo y primer periódico de los inversores hoteleros (Histórico: Mallorca acogerá su primer hotel de mil euros la noche).

El precio de venta de su activo más valioso del Grupo Barceló en España supone un récord en Mallorca al superar el millón de euros por habitación, ya que la nueva propiedad tendrá permitido hacer únicamente algo más de 100 cuartos, aunque todos con vista a la idílica Bahía de Formentor en el norte de Mallorca junto a Pollensa.

En paralelo a esta operación, la familia Barceló también aguarda a que en unos días la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales le notifique el visto bueno a un crédito para posibilitar una fusión de Ávoris con las marcas emisoras de Globalia como Halcón, la minorista con más puntos de venta de España, o Travelplan, el touroperador que más factura del país.

Los Barceló ya pidieron un crédito avalado por el ICO de unos 120 millones hace unos meses, pero con los algo más de 200 millones que esperan recibir de la SEPI desean liberar las garantías hoteleras aportadas entonces, con el fin de preservar con seguridad su principal negocio como es el hotelero.

La familia mallorquina se cubriría así ante cualquier eventualidad durante los próximos años que pudiera ocurrir en la actividad de más difícil rentabilidad como es la intermediación, ya que en cierta medida queda expuesta a un negocio como el de Halcón que ha venido siendo estructuralmente deficitario incluso en los últimos años de ‘boom’.

El Grupo Barceló ejecuta así una doble jugada maestra para asegurar su porvenir, y se suma a otra saga hotelera como la de los Matutes, que también ha tenido que recurrir en los últimos meses a vender varios activos a Azora y a engrosar ostensiblemente su deuda, en contraste en ambos casos del resto de grandes como Meliá, Riu, Iberostar o Grupo Piñero, que han logrado encarar la recuperación turística sin destacados sobresaltos financieros y con una autoridad definida en el liderazgo familiar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dicho de manera menos pelota: liquidando patrimonio y dependiendo del Gobierno, con hoteles sin renovar y la familia dividida, con sus mayoristas arruinados y sin futuro, y con una deuda de varios cientos… No sé si lo tienen fácil, pero seguro que saldrán: mucho ánimos compañeros que allí hay gente muy buena!!!

Ahí le has dao, jajaja

Me pregunto porke no vende sus hoteles en lugar de que hacienda le de el dinero???? Para esto estan los rescates???

“Jugada maestra”, es que cada vez que lo leo…, jajajajaja

Para vender el Formentor si que tienen que estar tiesos

Matutes fue ministro del PP. Barceló creo recordar que fue senador del PP. El hijo de Hidalgo íntimo del hijo de Aznar. Y los tontos de Pedro el guapo y Pablo el coletas salvandoles sus fortunas con dinero de todos. Ejjjpaña es asín.

y como lo permiten los comunistas????

Matutes, también fue eurodiputado. Cuando llegó al Berlaymont en Bruselas, le explicaron que estaba exento de todo tipo de impuestos el primer año fuese una vvda, un vehículo, etc. Preguntó si estaba exenta cualquier tipo de adquisición.??? Le respondieron afirmativamente. Y se compro un reactor particular para bajar a Ibiza sin el lastre de los horarios de cías aéreas y… Leer más »

Pues algo de tajada están sacando estos sinvergüenzas de Pedrito y Pablito que tanto os gustan,no te parece?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies