NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

José María Caballé es dueño de los hoteles Servigroup

El mayor hotelero de Benidorm figura en los 'papeles de Panamá'

José María Caballé, dueño de Servigroup, la mayor cadena hotelera de Benidorm, ha aparecido en los `papeles de Panamá´ con una sociedad offshore en las Islas Vírgenes y Seychelles, que utilizaba para desviar los beneficios obtenidos en inversiones petrolíferas en Estados Unidos.

 

La empresa en cuestión se llama Kyoga Investments y fue constituida en 2001 en las Islas Vírgenes Británicas, gracias a la ayuda del despacho andorrano Igmasa. Éste aprovechó una red de empresas de Panamá creada en colaboración con Mossack Fonseca para controlar Kyoga. En 2012, el hotelero decidió regularizar fiscalmente su patrimonio, aprovechándose de la amnistía fiscal del ministro Montoro, y disolvió la sociedad en 2013, asumiendo todos los activos de la misma.

 

Según explica El Confidencial, el hermano del propietario de Servigroup, Jorge Caballé, ha admitido la existencia de dicha sociedad y explicó que se creó con otros socios para canalizar las plusvalías obtenidas de inversiones en pozos petrolíferos de Oklahoma.

 

Hoteles Servigroup fue de las primeras cadenas que decidió cortar con las mayoristas y potenciar la venta directa de sus hoteles (Hoteles rebajan el fee a TTOO si les venden a través de agencias online).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies