NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gran Hotel Miramar de 5 estrellas gran lujo

José Luis Santos: 61 millones para abrir el mejor hotel de Málaga con 190 habitaciones

El Gran Hotel Miramar se ha reinaugurado 91 años después de su primera apertura y tras invertir 61 millones de euros el Grupo Santos para rehabilitar un edificio que fue hospital en la guerra y Palacio de Justicia. El hotel fue inaugurado en 1926, entonces bajo la denominación de Príncipe de Asturias, por el rey Alfonso XIII y antes de volver a ser un establecimiento hotelero ha tenido diversos usos a lo largo de su historia como el hospitalario, durante la Guerra Civil, o durante 20 años como Palacio de Justicia.

 

Hoteles Santos adquirió la propiedad del Palacio Miramar para "devolver a Málaga el monumental esplendor y belleza de este emblemático edificio convertido en un Gran Hotel", según destaca el presidente del grupo, José Luis Santos, según reveló eleconomista. Un total de 13.000 metros cuadrados de superficie (9.000 de ellos ajardinados), 190 habitaciones, grandes salones y jardines que dan al mar son las credenciales de un hotel que reabrió progresivamente a partir del 30 de diciembre de 2016 hasta estar a pleno funcionamiento ahora en una ciudad que vive un auge cultural.

 

Sus habitaciones están decoradas en varios estilos como el clásico, mediterráneo, árabe o con inspiración vegetal (estas últimas situadas en la planta baja y que cuentan con jardín privado individual), aunque dispone de siete tipos de estancias diferentes y más de 50 especiales. Todas han sido remodeladas con caja acústica para evitar que los clientes escuchen al huésped del dormitorio contiguo y el 60% de ellas están comunicadas mediante un sistema oculto en los armarios (El Miramar de Málaga abre sus puertas).

 

El Gran Hotel Miramar abrió sus puertas el primer día 2017, aunque no fue una apertura total, pero sí comenzó a ofrecer parte de las habitaciones y de los servicios disponibles, con el objetivo de rodar el funcionamiento de cara a la inauguración oficial. Se trata del primer establecimiento de esta categoría que tiene Málaga, ya que el más selecto hasta ahora era el Vincci Posada del Patio, de cinco estrellas, como reveló preferente.com (El primer 5 Estrellas Gran Lujo de Málaga abre este domingo).

 

A través de la web oficial del hotel, el Grupo Santos ha empezado ya a comercializar las habitaciones disponibles (en torno a la treintena), partiendo de un precio de 193 euros por noche y ya se ha vendido gran parte de las mismas, puesto que se ofrecen con descuentos del 25 por ciento y una serie de servicios extras para los primeros huéspedes. Hoteles Santos suma 12 establecimientos en diferentes capitales españolas, entre los que destacan el Nixe Palace en Palma de Mallorca o Las Arenas en Valencia, o el Val de Neu de Baqueira Beret.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies