NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Jordi Pujol hijo pudo embolsarse medio millón por intermediar en una operación hotelera

Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat, cobró casi medio millón de euros por hacer de intermediario en una transacción inmobiliaria del Hotel Glòries en Ibiza en el año 2007, según afirma El Mundo. Una operación que ahora está bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción y del juez Ruz que investiga supuestos delitos de blanqueo y fraude fiscal por parte del mayor del clan Pujol.

 

La factura que acredita el pago por parte del establecimiento de tres estrellas a Project Manager, una de las múltiples sociedades creadas por Pujol jr para facturar sus trabajos de asesoramiento, consultoría e intermediación, se encuentra recogida en un informe de la Udef revelado por El Mundo en el que se detallan un buen puñado de operaciones sospechosas.

 

Jordi Pujol jr no es el único que está siendo investigado por transacciones más o menos opacas en el sector hotelero. Su hermano Oleguer también está en el punto de mira de Anticorrupción por la sospechosa compra de inmuebles valor de más de 2.000 millones de euros, entre los que figuran el hotel Costa Canaria y varios complejos de apartamentos turísticos en el archipiélago canario.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies