NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Jordi Mestre es un posible candidato

Jordi Clos deja la presidencia del Gremi d’Hotels en 2019

Jordi Clos, propietario de la cadena Derby, ha anunciado que dejará la presidencia del Gremi d’Hotels en 2019 y que no se presentará como candidato en las elecciones del clúster que se celebrarán la próxima primavera. Clos ha dirigido la asociación durante 20 años sin encontrar oposición en las sucesivas elecciones. El vicepresidente segundo del FC Barcelona, Jordi Mestre, es un de los posibles candidatos.

Asimismo, Clos ha declarado que seguirá en la junta, en la que tiene 13 hoteles asociados. El gremio cuenta en la actualidad con 410 hoteles asociados, por lo que la empresa de Clos representa algo más del 3% del total, según informa El Español (Barcelona: se desploman un 20% los ingresos hoteleros en agosto).

En cuanto a las próximas elecciones, es previsible que se presente una única candidatura y el apoyo de Clos al candidato será decisivo para que muchos otros representantes de la hostelería hagan lo propio. Uno de los posibles candidatos es Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona y consejero delegado de Selenta Group (Hyatt entra en Barcelona tras un acuerdo con Selenta Group).

Asimismo, el nuevo candidato se encontrará con una situación económica “extraordinaria” en la institución. Los ingresos del Gremio se situaron en 915.000 euros en 2017 con un beneficio de 286.000 euros. El patrimonio acumulado alcanzaba los 4,5 millones en diciembre del pasado ejercicio.



Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies