NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante asiático se convierte en el quinto grupo hotelero mundial

Jin Jiang, socio de Meliá, compra la cadena china 7 Days

El gigante hotelero Jin Jiang, socio de Meliá, ha adquirido una participación de la cadena 7 Days Group Holding, tras el pago de 1.074 millones de euros. El grupo chino, con el que la cadena de la familia Escarrer firmó un acuerdo comercial en 2011, se ha convertido con esta operación en propietario del 81 por ciento de Keystone Lodging, empresa matriz de 7 Days Hotel Group.

 

7 Days Hotel Group, que opera hoteles económicos en China, dejó de cotizar en la Bolsa de Nueva York hace dos años después de que fuera privatizada por Plateno Hotels Group en una operación valorada en 615 millones de euros. En ese momento, 7 Days Inn preveía una expansión muy grande de su cadena, aspirando a más de 2.000 hoteles en 2014.

 

Según Hotel Management, el objetivo de Jin Jiang es convertirse en uno de los tres principales grupos hoteleros de todo el mundo. Con la compra de 7 Days asciende al quinto puesto del ranking mundial, después de sumar establecimientos del rango más económico. El mes pasado, Jin Jiang adquirió por 258 millones de euros la participación de Viena Hotel Group, con una cartera de 479 hoteles con 60.000 habitaciones con categoría de tres a cinco estrellas y destinado al turismo de negocios.

 

El grupo chino firmó un acuerdo en 2011 con Meliá, con el objetivo de abrir las puertas a la española en China, mientras la asiática podría entrar en Europa. Así lo hizo cuando adquirió en 2014, Louvre Hotels Group, en una operación que superaría los 1.500 millones de euros, lo que la convirtió en la octava cadena del mundo con 330.000 habitaciones y 2.700 establecimientos. En España está presente en una decena de establecimientos, con unas 1.000 habitaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Murcia y Alicante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies