NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer paso de inversión estatal china en la isla

Jin Jiang entra en Gran Canaria con la adquisición de los dos hoteles Radisson

Jin Jiang International, fondo de capital estatal chino, entra en Gran Canaria con la compra de los dos hoteles Radisson en Mogán, en una operación de 297 millones de euros por el 51,15% de la cadena. La marca cuenta con dos establecimientos en Gran Canaria, uno en Playa de Mogán y otro en Patalavaca, convirtiéndose así en el primer paso de la inversión de capital estatal chino en la isla, según informa La Provincia (El gigante chino Jin Jiang compra la cadena Radisson).

Este movimiento forma parte de la desinversión del grupo HNA que vende el 100% del grupo a Jin Jiang. En virtud de un acuerdo con HNA Sweden, una subsidiaria indirecta de HNA Tourism Group, Jin Jiang adquirirá adicionalmente el 18,5 por ciento de las acciones de la filial sueca de HNA. Posteriormente el grupo chino comprará las acciones restantes de Radisson.

Se espera que la transacción esté finalizada a finales de 2018. Con esta operación, Jin Jiang, que tiene 1.343 hoteles con 165.000 habitaciones, sumará los 1.163 establecimientos hoteleros y las 179.379 habitaciones de Radisson para convertirse en uno de los principales grupos turísticos del mundo.

La empresa china HNA lleva meses liquidando participaciones para reducir su deuda. En España, su principal desinversión es la ya acordada venta de su participación en NH, cadena de la que llegó a ser su primer accionista con casi un 30% al grupo tailandés Minor International (HNA vende a Minor el 16,8% del capital de NH por 421 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies