NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoy con 69 que suman casi 25 mil habitaciones

Javier Coll: “Este año rebasaremos los 100 hoteles con marcas de AMResorts”

Apple Leisure Group concluyó 2020 con 59 proyectos en desarrollo
“Hemos comenzado a ver un retorno de la demanda en las marcas de ALG Vacations”, dice Reynal

AMResorts anunció un cierre de año 2020 con 69 inmuebles y pronostican llegar a 103 para fines del 2021. La hotelera de Apple Leisure Group concluyó 2020 con 59 proyectos en desarrollo, bajo el abanico de sus ocho marcas, los cuales se ubican en México, el Caribe y Europa.

Javier Coll, presidente de Desarrollo Global del Grupo, dijo que su modelo de negocio ha demostrado ser atractivo para los dueños e inversionistas en Europa, lo cual ha impulsado su rápido crecimiento en la región. “A pesar de los retos que trajo el 2020, somos optimistas respecto a las oportunidades que seguimos identificando en nuestra estrategia de expansión global. Arrancamos el 2021 con fuerza, anunciando que este año rebasaremos los 100 hoteles operando con las marcas de AMResorts”.

Con estos números, AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que se añadieron a su colección, gracias a la expansión de las marcas de AMResorts en Europa, incluyendo su llegada a Grecia y el aumento de hoteles que tienen previsto abrir en España.

Javier Águila, presidente para AMResorts para Europa y de Estrategia Global del grupo, dijo que en 2021 prevén apoyarse en la misma fórmula de éxito para conseguir su crecimiento ordenado, el cual se basará en operaciones selectivas en España y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía.

La cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones, con las cuales planean cumplir su meta de llegar a 103 establecimientos operando bajo sus ocho marcas para finales de 2021 (El hotelero más exhausto: añade en un año 29 hoteles en 6 operaciones).

Alejandro Reynal, CEO de ALG, destacó que este año marca un nuevo capítulo para el grupo al cosechar los éxitos de la última década, y casi  duplicar la colección de propiedades de AMResorts. “Hemos comenzado a ver un retorno de la demanda en las marcas de ALG Vacations”, dijo, al mismo tiempo que señaló que la sólida base que han construido les ha permitido ser resistentes durante estos tiempos. “Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito”, enfatizó.

Los directivos recordaron que AMResorts aumentó en más del triple su colección en Europa durante el 2020, cerrando el año con 13,590 habitaciones, lo cual la convirtió en  la cuarta marca hotelera más importante, por número de camas, en España.

Como parte de su expansión en Europa, su CEO anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos, las cuales tienen previsto abrir en 2022. La compañía también marcó su entrada a la Península Ibérica bajo la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia.

A la fecha, AMResorts cuenta con 69 hoteles y resorts equivalente a 24.710 habitaciones en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, España y Grecia, bajo sus ocho marcas: Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets, Breathless, Dreams, Now, Reflect Resorts & Spas, Alua Hotels & Resorts, y Sunscape Resorts & Spas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies