NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diferentes inversoras españolas reforzarán el Sector

Jamaica quiere llegar a los 5 millones de turistas con más vuelos con España

Jamaica está mejorando su conectividad y oferta turística con Europa con el objetivo de alcanzar 5 millones de turistas en 2020, según informa este lunes el Economista.es. Edmund Barteltt, ministro de Turismo de Jamaica, ha reconocido en una entrevista con Efe en Fitur que dicha mejora es posible gracias a la subida que se ha experimentado de más de medio millón de viajeros adicionales en un año.

 

No obstante, el repunte de España del 137% en 2017 es el más significativo de Europa a la que han contribuido los vuelos operados por Evelop. Además, Jamaica busca potenciar su conectividad con España, por lo que Barteltt ha indicado que, en este sentido, ha habido contactos con Air Europa para acordar diferentes posibilidades con el fin de que la compañía opere a la isla caribeña.

 

Actualmente, el valor de todas las inversiones españolas en Jamaica supera los 1.000 millones de dólares, con la presencia de grupos como Iberostar, Meliá, Palladium, Riu, Bahía Príncipe (Grupo Piñero reorganiza su actividad en tres unidades de negocio) o Fuerte, a los que se sumará este año Excellence y H 10. Así habrá diez inversores españoles en Jamaica, que incrementarán el número de habitaciones a 40.000 en 2020, según ha detallado el ministro de Turismo.

 

Por otro lado, el país quiere reforzar también el mercado ruso y latinoamericano apoyándose en compañías como Latam o Copa. Asimismo ha firmado acuerdos con Cuba, la República Dominicana y México para crear un producto multidestino en la zona del Caribe. El proyecto se ha iniciado con un acuerdo político similar al de Schengen en Europa en cuanto a la política de visados y el espacio aéreo. El segundo paso será involucrar al sector privado para elaborar el producto, que se prevé podría empezar a comercializarse en 2020.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies