NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los TTOO "aprietan" para obtener el mejor precio en este escenario

ITB: Canarias tira los precios un 30% para salvar el verano

Vuelven las ofertas de última hora, desterradas desde 2011, debido al incremento de camas susceptibles de quedar vacías
La caída de la conectividad aérea con el extranjero es del 6%, que se traduce en 433.166 plazas menos

La caída de la demanda obliga a abaratar las camas hasta un 30% y recuperar las ofertas de última hora en Canarias, según se ha anunciado en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín. El retorno de los destinos competidores ha incrementado la disminución de la llegada de turistas extranjeros a las islas y se ha saldado con casi 240.000 plazas aéreas perdidas en la temporada de verano.

Se ha incrementado el número de camas susceptibles de quedar vacías, lo que ha devuelto el protagonismo a las ofertas de última hora, prácticamente desterradas desde el año 2011. Para ocuparlas, los empresarios se ven obligados a ajustar sus márgenes y aplicar descuentos que oscilan entre el 10% y el 30%. Los turistas europeos ahora tienen un gran abanico para elegir entre los hoteles competidores del Mediterráneo, donde los precios, además, son inalcanzables para los empresarios del Archipiélago.

“Caemos en todos los mercados”, ha declarado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), José María Mañaricua, en referencia al germano, el británico y el nórdico. Ante esa evidencia, “los turoperadores aprietan” para obtener los precios que consideran más acordes con el escenario actual, indica Mañaricua al respecto, quien añade que resistirán mejor la tormenta aquellos hoteleros que han dedicado más esfuerzo a la renovación de sus establecimientos durante los ejercicios de beneficios históricos (Brexit: Canarias y Valencia ya registran un bajón de reservas).

Asimismo, la oferta para conectar de manera directa con Alemania se ha reducido en 407.786 asientos. Canarias dispondrá de 238.611 plazas aéreas menos durante la temporada de verano en comparación con el mismo periodo de 2018. La caída de la conectividad con el extranjero es del 6%, que se traduce en 433.166 plazas menos. En el lado contrario de la balanza, el mercado peninsular registra un avance del 6,7% y un incremento de 194.555 asientos, según informa La Opinión (Canarias ha perdido 400 mil plazas aéreas desde Alemania), (Las aerolíneas pisan el freno en Canarias ante la caída turística).

En este sentido, Mañaricua ha asegurado que la reducción de la oferta provocará “incrementos de precios”. El Departamento de Investigación y Conectividad de Promotur, que ha reconocido en la ITB el escaso margen existente para recuperar el vacío que ha dejado la ‘low cost’ Germania, se reunirán con las aerolíneas en la feria de Berlín y durante estas últimas semanas. Además, se espera que la pérdida de rutas con destinos secundarios alemanes no se traduzca de manera íntegra en merma de turistas. La esperanza es que un volumen importante llegue vía Madrid, Barcelona e, incluso, Lisboa (Germania: Canarias busca aerolíneas que cubran su hueco).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Coincide con los hoteleros en que se deben impugnar los pliegos del Imserso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies