NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa le pregunta por qué toma estas medidas

Italia vuelve al principio: cierre de fronteras por Covid

Para los que llegan de países no pertenecientes a la UE, la duración de la cuarentena para los no vacunados aumenta a diez días

Con vistas a las vacaciones de Navidad, Italia ha decidido el cierre de sus fronteras, incluso yendo más allá de lo que recomienda Bruselas, si es que alguna vez alguien le ha hecho caso. Roberto Speranza, el ministro de Salud, anunció las nuevas normas: los viajeros no vacunados que lleguen a Italia tendrán que confinarse por cinco días (diez días si se llega desde fuera de Europa), además de hacerse una PCR negativa en las 24 horas previas o un test de antígenos dos días antes.

Pero los vacunados, y esta es la novedad más importante, deberán someterse a las mismas pruebas de antígenos dos días antes o PCR un día antes, aunque no tendrán que hacer cuarentena.

El nuevo reglamento, válido hasta el 31 de enero de 2022, provocó la reacción de la Unión Europea, hasta el punto de que la vicepresidenta de la Comisión, Vera Jourová declaró que "Italia debe explicar" qué pretende con estas normas. Estas medidas también se aplican a los italianos que regresan a su país.

Para los que llegan de países no pertenecientes a la UE, la duración de la cuarentena para los no vacunados aumenta a diez días. El vacunado, en cambio, deberá realizar una prueba molecular dentro de las 72 horas previas al ingreso, o una prueba de antígeno dentro de las 24 horas previas. La única excepción son los que llegan de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que deben realizar la prueba molecular a más tardar 48 horas antes de la entrada. 

La prohibición de entrada para los que lleguen de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Malawi, Mozambique, Namibia y Swatini también se prorroga hasta el 31 de enero. Los ciudadanos italianos con residencia registrada antes del 26 de noviembre pueden, junto con hijos, cónyuge o parte de una unión civil, ingresar a Italia pero deben someterse a una cuarentena de 10 días, además de mostrar el informe negativo de un hisopado molecular realizado 72 horas antes. de la entrada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    2 años

    Esto del covid es un cachondeo . Lo q no entiendo aún es como la gente se atreve a viajar . Cada día una historia nueva , una restricción nueva .

    ¿Para que vale?
    2 años

    Queda evidenciado una vez más que la Unión Europea no vale absolutamente para nada, bueno si, para que cientos de personas y eurodiputados vivan a cuerpo de rey a costa del sufrido ciudadano. Ya lo dijo Trump con la ONU, y se puede extrapolar a a la Unión Europea, la OMS, la OTAN, el COI… etc etc, sin chiringuitos donde se reúnen para tomar unas copas, pero solucionar lo que se dice solucionar, no solucionan nada, es más, no hacen nada efectivo. Sólo hace falta ver la clase de gente que están en por ejemplo la ONU, Leire Pajin ( un cero a la izquierda) , Bibiana Aido que vive como asesora de programas para la “Región de las Américas y el Caribe" en la sede neoyorkina de la ONU con un sueldo de 12000€ al mes, si han oído bien, dice mil euros. Y como el caso de estas dos pájaras, hay miles, miles de personas que viven en instituciones que no valen absolutamente para nada, simple y llanamente para llenarse los bolsillos. Los ciudadanos ingleses , que al fin y al cabo fueron los que votaron la salida de la Unión, lo vieron claro, y votaron salir de ese paripé de esa engañifa que sólo vale para mantener lobbies, eurodiputados y jetas que se agarran al dinero aunque tengan que vender su alma.

    Tomeu de son Ferriol
    2 años

    La explicación es fácil, ahí surgió el fascismo. No habéis visto lo que han hecho de obligar a la gente a vacunarse o prohibirles trabajar?

    Ahora os extraña que apliquen medidas excesivas?? xd

    En todos sitios cuecen habas
    2 años

    En la democrática y civilizada Suiza, a partir de ya, los no vacunados no podrán entrar ni a bares ni restaurantes, y los que estén vacunados si podrán hacerlo, pero si su vacuna tiene más de seis meses y osan beber o comer, es decir quitarse la mascarilla además deberán tener un test.

    Pepe
    2 años

    Yo creo q es el comunismo

    CASANDRA
    2 años

    Pero los que están obligando a todo esto son los que ganaron la guerra al fascismo, así que de fascistas nada, y se comportan peor que ellos y a nivel mundial. Estos que están haciendo esto son "los buenos"

    Cuenca
    2 años

    Tomeu, dime donde has estudiado para no mandar a mis hijos al mismo colegio.
    Gracias

    Masmentiras
    2 años

    Me cago ya en vuestro resfriado que quiere arruinar a todos menos a los ricos! Acabareis todos en la carcel o ardereis en el infierno por asesinar a la gente y arruinar a las familias!!!

    La verdad es una
    2 años
    Reply to  Masmentiras

    Deja tus neuras para tu familia que bastante tienen contigo…panda de irresponsable y miserables que sois y estamos asi por culpa vuestra

    Masmentiras
    2 años

    Calla tragacionista y ponte 1000 vacunas. Miserable lo serás tu.

    Urko
    2 años
    Reply to  Masmentiras

    Tú si que te ñaas tragas doblás

    Masmentiras
    2 años

    Medico sobornado? Politico comprado? Periodista sensacionalista? Donde te encuadras?

    En todos sitios cuecen habas
    2 años
    Reply to  Masmentiras

    Y tú, en que te encuadras?, de esos anticavunas que van con panfletos para manipular a niños en Pamplona, o en lo que amenzan con asesinar a políticos en Alemania, o de los que llevan certificados covid falsos como en Francia o Grecia. Enfin, me voy a morder la lengua.

    Covidnoaisladonunca!
    2 años

    NAZI!!!!

    En todos sitios cuecen habas
    2 años

    Sabrás que fue por desgracia para este continente el nazismo.

    Urko
    2 años
    Reply to  Masmentiras

    Sé bueno y vuelve al psiquiátrico guapo

    Jose
    2 años

    Si el ministerio de sanidad español reconocio q el supuesto virus nunca fue aislado y el propio inventor de la pcr dijo q no sirve para diagnosticar ninguna enfermedad,en q se basa esta supuesta pandemia ?si los vacunados 1 y 2 y 3 veces siguen siendo portadores y las ucis en un 90 % son vacunados para q siguen vacunandose?y contra que ? O las vacunas tienen otro objetivo ?Lo q yo creo es q los politicos y los medios d comunicacion masivos estan rotundamente a favor y eso no es nada bueno para el resto de la humanidad .

    Masmentiras
    2 años
    Reply to  Jose

    Las vacunas tienen el objetivo de matar a la gente, asi de sencillo. Se inventan un virus, acojonan a los necios y los vacunan con un veneno que ellos llaman solución.. sencillo habiendo tanto crédulo.

    Pepe
    2 años
    Reply to  Masmentiras

    Y para q van a inventar todo esto sin con poner veneno en la Coca Cola matas al 95% de la población mundial . Veis muchas películas

    Covidnoaisladonunca!
    2 años

    Las vacunas tienen el objetivo de matar a la gente, asi de sencillo. Se inventan un virus, acojonan a las personas y los vacunan con un veneno que ellos llaman solución.. sencillo habiendo tanto crédulo. Por eso es inmunidad de rebaño, para los borregos..

    Urko
    2 años

    A ver si lo coges y cuando sea tarde te tragas tus palabras payaso

    Nivelazo
    2 años

    Por gente como tú el shampoo tiene instrucciones...

    Pasaba por Aki
    2 años

    La cantidad de tonterías que hay que leer, mamma mía ¡¡¡¡¡ El Covid está ahí, y matando miles de personas todos los días, no lo olvidéis

    Pepe
    2 años
    Reply to  Pasaba por Aki

    Pues como llevan otras enfermedades matando miles cada día y no hemos estado acojonados nunca

    Podía ser peor
    2 años

    Podía ser peor, como en Corea del Norte, que en la aniversario del fallecimiento del Gran Lider, su hijo, mandamás actual, ha decidido que para celebrar dicho anversario ha prohibido al pueblo reir o sonreir nada menos que durante diez días, vamos, eso si que es de risa, pero para descojonarse a carcajadas, en cambio lo de la covid no tiene ninguna gracia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies