NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Hemos llegado al límite de nuestros recursos”

Italia: una región prohíbe nuevos hoteles y turistas

La región autónoma de Alto Adigio, cuya capital es Bolzano, en la frontera con el Tirol austríaco, acaba de introducir un límite al número de turistas, que queda fijado en el máximo de 2019. Las nuevas aperturas de alojamientos quedan prohibidas, excepto si son reemplazo a plazas que se retiran.

La medida afecta fundamentalmente a las masas de turistas alemanes que suelen cruzar el Tirol austríaco para visitar la región conocida por sus maravillas montañosas. Además, en Bolzano está Otzi, el hombre de hielo, que es una momia descubierta en las alturas nevadas, que había muerto hace 5.200 años y que gracias al frío se conservaba perfectamente.

Arnold Schuler, uno de los responsables de la medida, ha declarado en los medios de comunicación que se ha llegado al límite. “Hemos llegado al límite de nuestros recursos, tenemos problemas con el tráfico, y los residentes tienen problemas con la vivienda”, añadió a la CNN. La región cuenta con 532 mil habitantes.

El número total de plazas de alojamiento ha quedado fijado en casi 225 mil. Ahora se está en proceso de implementación la medida con sus detalles.

Los accesos para los viajeros de un día también se han restringido y la entrada a áreas de especial belleza como el Lago di Braies se ha de reservar con anticipación.

La región tiene un cierto parecido con los Pirineos, pero el Alto Adigio es especial para los alemanes porque la zona es bilingüe y el alemán se habla tanto como el italiano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    11 meses

    Reacción lógica ante el turismo masivo

    Irene
    11 meses

    Una fantástica idea si lo que se pretende es preservar nuestro medio ambiente y permitir que las personas que viven en esa zona puedan vivir de forma comfortable.
    Menos aviones y menos turismo y menos hoteles que sólo precarizan el empleo para enriquecer a cuatro caciques.

    miks
    11 meses
    Reply to  Irene

    Unas preguntas sin acritud, ¿A qué te dedicas? ¿De dónde eres Irene, o tus padres y tus abuelos? Lo digo porque si nos sobran turistas, tambien sobra mucha gente que vino porque el turismo les dió un trabajo para comer. Si tus ancestros vinieron de fuera, sugiero que, conjuntamente con los turistas que nos sobran hagas el petate y regreses de ahí donde saliste o salieron tus antepasados.
    Estoy de acuerdo en que hay demasiados turistas pero entonces nos sobran residentes que no tendrán trabajo si estos turistas se van. Yo no tengo pensado irme, pues mi familia es de la Isla desde hace muchas, muchas generaciones, por no decir desde siempre pues se pierde en el tiempo.
    A todos los que os sobran turistas, pensarlo muy bien y antes de provocar una situación, pensad en las consecuencias.
    Tampoco estaría mal proponer a qué nos dedicaremos los que nos quedemos, porque quejarse sin proponer soluciones es de necios.

    Hardcore
    11 meses

    Bolzano, otra capital comunista bolivariana.

    No se dice así, amig@s derechos@s?

    Alcides
    11 meses
    Reply to  Hardcore

    Incoherente.

    Logan
    11 meses

    Bravo!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies