NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los beneficiarios de estas ayudas serán los hoteles

Italia: 100 millones de euros más para el sector turístico

La Comisión Interministerial de Planificación Económica de Italia aprobó aportar otros 100 millones de euros al Fondo Nacional de Turismo, según anunció Daniela Santanchè, la ministra del ramo.

Esta trasferencia de dinero “aumenta la dotación financiera a favor del sector turístico”, dijo la ministra, que explicó que los beneficiarios de estas ayudas serán los hoteles.

Este acuerdo es más complejo porque está vinculado a la Italia rural, porque promueve el ecoturismo y el turismo sostenible, especialmente en los municipios pequeños.

Los municipios con menos de cinco mil habitantes son los más beneficiados, con diez millones de euros el año que empieza y otros 12 para 2024 y 25.

Hay también 5 millones en 2023, y el doble en cada uno de los dos años siguientes, para la introducción de prácticas sostenibles para minimizar el impacto del turismo.

El mismo paquete también incluye ayudas para la mejora de la oferta profesional, con el mismo planteamiento a tres años.

En Italia, con motivo de la crisis del Covid, igual que en Francia, el Estado lleva ya años aprobando grandes líneas de ayudas al turismo. En Italia, muy especialmente, las agencias de viajes han sido muy afectadas por la crisis, con un impacto igualmente notable en los pequeños y medianos turoperadores, muy numerosos en el país transalpino, al menos hasta ahora.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies