NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todas las aerolíneas cancelaron sus vuelos

Israel: los hoteles que añoran las restricciones del Covid

Hace unas semanas, apenas un poco más de un mes, los hoteles de Tel Aviv y otras ciudades importantes de Israel se las prometían felices porque el Covid iba retrocediendo como consecuencia de la vacunación. Ya tenían clientes, porque con el Covid aún mantuvieron cierta actividad, pero aún esperaban que eso fuera a más con el final de la vacunación y la plena efectividad de la inmunización. Esos tiempos suponían ocupaciones hoteleras superiores al cincuenta por ciento, lo que no era lo ideal, pero era algo. 

Pero ahora es que no tienen ni un turista. Tras haber visto con esperanza cómo se firmaban acuerdos con incontables países para que  los turistas pudieran viajar al aeropuerto de Ben Gurion (en la fotografía, un recordatorio de los problemas actuales de Israel, incluso en el mismo aeropuerto), hoy no tienen viajeros debido a la guerra con los palestinos de Gaza.

El director ejecutivo de Ziontours Jerusalem, Mark Feldman, declaró al periódico The Jerusalem Post. "¿La desgracia del COVID no fue suficiente para nosotros? Todas las compañías aéreas extranjeras han cancelado vuelos a Israel. Incluso en guerras anteriores, eso no sucedió. Hay un pánico y una sensación de abandono totales”.

“Desde un punto de vista profesional, tuvimos un gran paso adelante con la reapertura de la economía local debido a la exitosa campaña de vacunación de Israel, pero ahora hemos retrocedido tres pasos. Todo lo que se habló sobre traer grupos de turistas al país durante los próximos meses ha sido completamente abandonado”, explicó. 

Hace apenas tres semanas, el Ministerio de Turismo de Israel anunció un plan múltiple para reiniciar el turismo receptor en Israel después de que la pandemia acabara con los viajes. El ministerio había planeado aumentar gradualmente el número de turistas que podrían ingresar al país mientras lanzaba ambiciosas campañas de marketing en ciudades clave. Todo eso está ahora en stand-by. 

El último golpe lo protagoniza Royal Caribbean quien anunció este fin de semana que cancelaría sus cruceros desde Haifa a Grecia. “Debido a los disturbios en Israel y la región, el buque Odyssey no ha podido completar los preparativos necesarios para operar desde Haifa como estaba planeado.” Dado esto y la incertidumbre de cuándo las cosas volverán a la normalidad, el barco más nuevo de la industria ahora pasará su temporada inaugural en Florida ”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía dijo en febrero que tenía grandes planes para lanzar operaciones en Israel este verano y había enmarcado la decisión como un voto de confianza en el mercado turístico de Israel. El viaje inaugural, de un barco nuevo que la compañía había designado específicamente para Israel, estaba programado para partir en las próximas semanas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies