NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Isabel Borrego: “Estudiamos introducir los nuevos modelos de negocio en Paradores, como la franquicia”

Isabel Borrego.El Gobierno está dispuesto a apuntarse a la tendencia que reina en el sector hotelero norteamericano, la franquicia, para relanzar la cadena pública Paradores de Turismo. La secretaria de Estado, Isabel Borrego, ha avanzado que la intención es “introducir los nuevos modelos de negocio, como es la franquicia” en la hotelera que preside Ángeles Alarcó, un plan avanzado en este digital en abril de este año.

 

Borrego ha hecho estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, ante cuya Comisión de Industria ha detallado los presupuestos de su departamento para 2014. Para la red de Paradores se esperan unas pérdidas de ocho millones de euros, la mitad de lo que habrá acumulado la compañía estatal en 2013, a pesar de que solo se habían previsto cuatro millones en rojo en los presupuestos anteriores.

 

La mayor partida de gastos de Paradores se la llevará este año el capítulo de personal, con 104 millones, mientras que los ingresos serán de unos 217 millones. “El Gobierno va a buen ritmo en la construcción de la nueva sociedad Paradores”, ha dicho la número dos de Turismo, quien ha recordado que, si bien no se construirán nuevos hoteles, sí se acabarán los iniciados y se mejorarán los activos actuales.

 

En cuanto a la cifra global para Turismo en 2014, Isabel Borrego la ha cuantificado en 498’96 millones de euros. Sobre el nuevo recorte a Turespaña, esta vez del 16’7%, ha argumentado que algunas de sus partidas pasarán a la Secretaría de Estado y que no es necesario hipotecar las arcas públicas para mejorar los resultados.

 

“La inversión en turismo no es siempre directa, es un área muy transversal y la importancia que este Gobierno le ha dado al sector turístico es desde todos los departamentos ministeriales. Se han implicado todos en seguir apoyando a la industria clave en este país”, ha añadido la política mallorquina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies