NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se expandirá en España, abriendo próximamente en Madrid

Invesco entra en Generator: primer capital institucional en invertir en el nicho ‘hostel’

Por primera vez, el capital institucional ha entrado en el nicho de los ‘hostels’. Invesco Limited ha firmado un acuerdo con Patron Capital para adquirir un 23% de Generator Hostel por 60 millones de euros mediante una ampliación de capital. Con los nuevos recursos, la cadena de hostales de diseño va a invertir en una nueva propiedad en Madrid y otra en Ámsterdam.

 

Erik Jakobs, director de transacciones y gestión de fondos hoteleros de Invesco, ha declarado a HNN que uno de los aspectos más atractivos del pacto con Generator ha sido que ha señalado la futura maduración del sector. “Este es el primer capital institucional real que entra en este mercado particular”, ha subrayado Jakobs, quien ha avanzado que, además de nuevos activos en Europa, la cadena busca ya nuevas ubicaciones en Estados Unidos.

 

Antes del acuerdo Generator-Invesco-Patron, la compañía de hostels tenía ya dibujado un plan de expansión que contempla pasar de 5.200 a 7.000 camas en 2015, y de las ocho propiedades actuales a unas 20 en el año 2018.

 

Josh Wyatt, consejero senior de Patron Capital, dueño del resto de Generator ha destacado el hecho de que solo un 1’2% del nicho de los hostales esté operando bajo una marca grande y ha incidido en la comparación de este nicho con el de los hoteles boutique. Para el ejecutivo, Generator aspira a márgenes de más del 13%, frente al 10%-20% de los boutique, “en un entorno más arriesgado”.

 

España es uno de los destinos prioritarios para Generator, junto a Italia, Austria y Escandinavia, según el presidente de la cadena, Carl Michel, quien ha puesto en duda la posibilidad de entrar en Nueva York debido a su regulación sobre hostales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies