NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Revelación de Isabel Borrego en su primera entrevista como secretaria de Estado de Turismo

Inversores extranjeros se interesan por la red de Paradores Nacionales

La red de alojamiento público está centrada en sanear sus cuentas que arrastran una deuda de 110 millones al cierre de 2011
Borrego dice que la decisión sobre Paradores “llegará pronto”

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de TurismoLa red de Paradores Nacionales, que cuenta con 93 establecimientos, ha despertado el interés de inversores extranjeros que ven con buenos ojos pujar por la cadena hotelera del Estado. Así lo ha revelado Isabel Borrego a la revista Preferente durante su primera entrevista como secretaria de Estado de Turismo desde que accediera al cargo el pasado mes de diciembre.

 

La difícil situación económica que atraviesa la red de alojamiento público, con una deuda de 110 millones de euros, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se privatice total o parcialmente la gestión de la compañía si bien lo principal ahora, según Borrego, es sanear sus cuentas y “después veremos todas las posibilidades que tiene”.

 

La secretaria de Estado de Turismo revela en la entrevista que publica la edición de junio de la revista Preferente que el futuro de Paradores se desvelará pronto y que tanto el Ministerio como el departamento que ella dirige son “conscientes de que despierta el interés de la iniciativa privada de España y del extranjero”.

 

De hecho algunas de las grandes cadenas hoteleras españolas ya manifestaron en su momento que no descartaban la posibilidad de entrar en Paradores. El primero en confesar su interés por la red de alojamientos pública fue AC hoteles cuyo presidente Antonio Catalán señaló en enero que su empresa estaría “atenta a todo concurso público que salga”.para pujar por Paradores al tratarse de “una marca espectacular”. Del mismo modo Meliá, aunque descartó comprar alguno de los establecimientos de la red, aseguró que el portafolio era “interesante desde el punto de vista de la gestión”.

 

Sanear las cuentas

 

En cualquier caso y a la espera de conocer el Plan de Viabilidad que prepara el equipo de Ángeles Alarcó y que debe ser negociado con los sindicatos, Isabel Borrego insiste en que el principal objetivo debe ser mejorar la gestión de la red de alojamientos públicos ya que de los 93 hoteles que la conforman, 23 presentaron pérdidas durante el último ejercicio, un 25% del total.

 

El cierre de establecimientos es una posibilidad no tan remota para sanear las cuentas de la empresa pública así como recurrir a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para los trabajadores afectados, según sospechan los sindicatos CCOO y UGT, con representación en el comité de empresa.

 

Por otro lado, el Gobierno dentro de su plan de privatizaciones con el que quiere ingresar más de 30.000 millones en los próximos años contempla, según Vozpópuli, la liberalización del 49% de la sociedad al tiempo que la gestión de parte de los servicios de los establecimientos de Paradores correría a cargo de las empresas particulares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos romero
    11 años

    paradores es y sera una marca referente para el turismo tanto nacional como internacional,es marca de españa unica y unida porque desprenderse de tal marca no es logico y si indignado,ahora hay que dar tiempo al tiempo espero que los politicos esten a la altura de las circustancias y sepan hacer los deveres bien los trabajadores han trabajado muy duro y han aportado calidad y riqueza ahora los castigamos,como sigan asi las cosas no vamos a tener ni señas de identidad españa al final se llamara de todo menos españa,piensen y mediten paradores nacionales dejenlo asi y abran vias de dialogo y a luchar aqui no tiene que haber vencedores ni vencidos la causa es sacar adelante esta gran empresa con todos a la cabeza y poner todos de su parte de lo contrario las consecuencias no seran buenas para nadie.recuerden paradores de turismo de españa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies