NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

grandes cadenas que buscan 3 y 4 estrellas

Inversión hotelera en España: el 70% es dinero extranjero

En Europa, cerca del 20% del total de la inversión inmobiliaria se destinó a la hotelería en 2016, cuando diez años antes no pasaba del 7%
Deloitte prevé en su informe que en los próximos tres años se abrirán unos 173 hoteles

Paloma Villamor, encargada de la división hotelera de Tinsa, apunta a abc que "el año pasado se alcanzaron cifras inéditas y en 2018 el sector está demostrando que goza de buena salud", al tiempo que destaca que el "interés de los inversores internacionales en estos activos va en aumento".

Actualmente, los inversores foráneos copan aproximadamente el 70% de las compraventas."Fundamentalmente se trata de grandes cadenas hoteleras que buscan establecimientos de 3 y 4 estrellas", señala Villamor (La inversión hotelera pasa en una década de ser el 7% de la total inmobiliaria al 20%).

La inversión hotelera en España alcanzó niveles máximos en 2017 llegando a los 3.750 millones de euros, una cifra un 83% superior a la de 2016, según la consultora CBRE Hotels. Lo cierto es que las propias cadenas hoteleras han protagonizado solo el 21% de estas inversiones, por debajo de las inmobiliarias, que se han hecho con un 22% y de los inversores institucionales que han sido los más activos, con el 55% de las transacciones (Solo el 21% de inversión hotelera en 2017 correspondió a cadenas).

En Europa, cerca del 20% del total de la inversión inmobiliaria se destinó a la hotelería en 2016, cuando diez años antes no pasaba del 7%. Este panorama confirma “la solidez del mercado hotelero español como destino de inversión de la comunidad inversora internacional”, afirmó Miguel Casas, director de CBRE Hoteles España.

Deloitte prevé en su informe que en los próximos tres años se abrirán unos 173 hoteles (que aportarán unas 30.000 nuevas camas) en nuestro país, de los cuales el 53% serán nuevos alojamientos y un 47% corresponderán a rehabilitaciones, como recogió preferente.com (Abrirán en España 173 hoteles con 30.000 habitaciones en 4 años).

Eso sí, la consultora advierte que más de la mitad de la planta hotelera actual (el 65%) está obsoleta y cuenta con más de nueve años de edad. Por ello, recomienda a estas empresas que realicen inversiones en bienes de capitales para generar beneficios, o «capex» (en bienes de equipo). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies