NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

InterContinental Hotels Group: “La estrategia no es abrir nuevos hoteles, sino convertir hoteles a nuestra marca”

Diego Álvarez IHG Diego Álvarez, director para el sur de Europa de InterContinental Hotels Group, considera que “en la mayor parte de las grandes ciudades españolas no se necesitan más camas”. Es por ello que la estrategia en España del grupo estadounidense, que tiene 4.600 hoteles en su portafolio global, “no es abrir nuevos hoteles, sino convertir hoteles a nuestra marca, otorgándoles un plus de calidad. Firmar hoteles que den rentabilidad a sus propietarios”.

 

Para ejemplificar esta estrategia, Álvarez ha señalado a Expansión las recientes operaciones con el antiguo Fira Center de Barcelona, recién inaugurado como Crowne Plaza, o el antiguo Hotel Velada, que hoy es Holiday Inn Madrid Alcalá.

 

El ejecutivo de IHG ha descartado que el proceso de venta en el que está inmerso el InterContinental de Madrid vaya a afectar al negocio. “Otros dos grandes hoteles del grupo, de la enseña InterContinental, el New York Barclay y Dubái, se han vendido, pero el cliente no lo ha notado”, ha asegurado, para después añadir que “el hotel seguirá funcionando con la marca IHG”.

 

En España el grupo está abierto a estudiar “cualquier oportunidad”. Sin embargo, tiene claro que “no añadiremos oferta por firmar”. Actualmente, el 85% de los hoteles de InterContinental Hotels Group están bajo la modalidad de franquicia. A los hoteles españoles, Diego Álvarez les recomienda “mejorar los canales de venta directa, a fin de aumentar la rentabilidad del negocio”.

 

Respecto a la capital española, el responsable de IHG en Europa meridional ha apuntado que “más que la reforma fiscal nos preocupan los planes de promoción turística” y ha manifestado que el casco antiguo y el Palacio Real no se venden como se debería”, así como que la cualidad de la ciudad como destino de compras está insuficientemente explotada, a su juicio. En cuanto a los precios en 2014, “somos moderadamente optimistas”, ha indicado, aunque más en Barcelona que en Madrid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies