NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Limita las palabras clave de las OTA

El WSJ culpa a Google de un trato preferencial a las hoteleras

Google se aúna con algunas cadenas hoteleras para monopolizar el negocio de viajes 'online', según denuncia un editorial que ha publicado el Wall Street Journal. Parece ser que la compañía de Silicon Valley utiliza el dominio de su motor de búsqueda para limitar a la competencia compuesta por agencias de viajes 'online' (OTA) como Booking o Expedia, otorgando preferencia a ciertas compañías hoteleras a la hora de anunciarse, mientras limita el número de palabras clave que pueden utilizar las OTA, reduciendo así el volumen de reservas y de comisiones que estas obtienen.

 

Por su parte, Google niega este tratamiento preferencial y asegura que el periódico estadounidense describió erróneamente el funcionamiento de estas ofertas. Sin embargo, admiten controlar las palabras utilizadas para la publicidad para evitar que los anunciantes engañen a los viajeros haciéndoles creer que están reservando en el sitio web real de un hotel cuando en realidad están siendo redirigidos a la página de la OTA.

 

Asimismo, cabe recalcar que las cadenas hoteleras prefieren evitar a las OTA para dejar de pagar el 20% de comisión por reserva que estas suelen exigir, para ello, han reconocido en los anuncios de Google, que, además, ha desarrollado nuevos servicios y aplicaciones de ayuda al turista, la oportunidad de hacerlo (Google estrenará un nuevo servicio “de ayuda al turista”) (Google suma funciones: aconseja sobre el precio de vuelos y tarifas de hoteles).

 

De hecho, algunas cadenas han prohibido mediante contrato a compañías como Expedia poder participar en las subastas de publicidad 'online', hecho que podría afectar a la OTA (Expedia: prevén que su margen pase del 17 al 14% en 2023).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies