NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen su vida normal compartiendo hoteles y paseos

Imserso: viajeros atrapados en sus destinos tras cancelarse el programa

A los viajeros del Imserso les sorprendió la cancelación de los viajes en plenas vacaciones. Muchos de ellos se encuentran en estos momentos en sus lugares de destino haciendo vida normal, pero sin ninguna indicación sobre cómo proceder ante la emergencia sanitaria que vive España y ante un inminente estado de alarma que detallará este sábado el Consejo de Ministros (Sánchez decreta el estado de alarma que limita la circulación de personas).

Cientos de viajeros del Imserso, que representan la población con más riesgo de contraer la pandemia, están en destinos como Benidorm haciendo vida normal en las playas y terrazas y compartiendo hoteles, comidas, paseos y excursiones, sin ninguna directriz, publica Antena 3 (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención).

De hecho, algunos ya han denunciado la situación puesto que siguen haciendo sus rutinas y muchos salen de sus alojamientos y conviven con los demás mayores con los que han coincidido en su viaje, sin ninguna indicación, de momento, para seguir en las próximas horas.

El Gobierno decidió esta semana suspender durante un mes el programa del Imserso como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus en España. De momento, hay un positivo en este colectivo. Se trata de un usuario del programa que estaba de viaje en Menorca y está ingresado en la UCI del hospital Mateu Orfila.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria
    4 años

    ¿Sin ninguna indicación? Pues creo que había bastantes. Siempre echamos la culpa de nuestras decisiones a los demás.

    Loli
    4 años
    Reply to  Nuria

    Sí a ti te pillas de viaje, en esas circunstancias, te recuerdo qué son personas mayores, seguramente con menos recursos naturales que una persona joven, tu qué harías???. Ponte en su lugar, y un poco de solidaridad y empatía
    Qué fácil es menospreciar a los demás

    Mercedes
    4 años
    Reply to  Loli

    Son personas mayores pero no son tontos ni sordos. Ya todo el mundo sabe cuáles son las medidas de seguridad, y ellos deberían seguirlas. Sí no lo hacen es porque siempre es mejor echarle la culpa a los demás

    M.Lora
    4 años

    Dónde está el respeto y las formas?Que vergüenza de País siempre dando la nota!!

    Tourism
    4 años

    Siento disentir en la noticia, trabajo en el sector y los que han entrado está semana ya han vuelto a sus casas. Se puso en marcha un protocolo de retorno de estas personas. Tanto de imnserso como de otros grupos que realizan estos programas.

    Atrapado?
    4 años
    Reply to  Tourism

    Quien disidente de tu comentario soy yo: Llegué a Los Realejos (Tenerife) esta semana (el día 9) y aquí sigo en el hotel, sin saber cuándo regresaré a casa. Por cierto, utilizando un ascensor pequeño en el suben hasta 6 personas y un comedor al que asisten más comensales de lo que, entiendo yo, sería recomendable en un estado de alarma.

    Juanjo
    4 años
    Reply to  Tourism

    Mis padres estaban de viaje con el inserso en Benalmadena. El viernes fuimos a buscarlos. Seguían con total tranquilidad. Nadie les ha comunicado nada. Me sorprende que el imserso con la alarma social que hay y que el gobierno está transmitiendo este dejando a esta población de alto riesgo en sus viajes sin hacer absolutamente nada.
    Al recogerlos. La guía se sorprendió de que nos los lleváramos....
    No se en que parte se España esta trabajando. Pero los que han viajado a Benalmadena no se esta haciendo absolutamente nada. Tranquilidad absoluta...

    Elena
    4 años
    Reply to  Tourism

    Os contesto diciendo...que nosotros estando de viaje en Lloret de mar,no nos quedo más remedio que buscarnos la vida para llegar a casa,no tuvimos alluda de nadie.llamamos a mundiplan y nos dicen que entienden nuestra situación pero si ellos no tienen ordenes de arriba no pueden hacer nada ,con lo cual no alquilamos un coche por nuestra cuenta para llegar a casa antes de que se ponga peor la situación . Cuatro personas en un Opel corsa con nuestro equipaje viajamos toda la noche,pero estamos en nuestra casa

    Elena
    4 años
    Reply to  Tourism

    Siento decirte que nos encontrábamos de viaje y nadie nadie nos dijo nada. hasta que viendo la situacion decidimos irnos los cuatro amigos.

    Elvira Perez
    4 años
    Reply to  Tourism

    M me podría decir por favor si los pasajeros de Bilbao que viajaron el día 11 de marzo a Palma de Mallorca les pusieron un protocolo para volver al día siguiente a Euskadi?

    Maribel
    4 años
    Reply to  Tourism

    Si es cierto se cancelan viajes, el jueves hubo salida de circuitos, y los que estaban en marcha no los paralizan y ha pasado lo que ha pasado.
    Es un desastre, numerosas agencias privadas cancelaron sus viajes pero Imserso solo de cara a la tv., porque ese día y al día siguiente siguieron y no cancelo los que estaban en marcha

    Victoria
    4 años
    Reply to  Tourism

    En qué sector? Porque no estás para nada informado.
    Mis padres junto a un grupo de mayores que estaban de viaje en Mallorca con el Imserso les adelantaron la vuelta a casa un día (ni 24 horas antes de su vuelo de vuelta previsto), según el procolo que tú dices. Ellos volaban a Sevilla directamente, y resulta que se encuentran ayer en el aeropuerto de Palma que primero tienen que coger un vuelo a Barcelona (segunda ciudad con más infectados de coronavirus) y de allí uno a Sevilla. Su vuelo en Palma salió 2 horas y media más tarde, después de tenerlos 1 hora y media en el avión encerrados sin despegar. Una vez llegan a Barcelona, el avión a Sevilla ya había salido, por lo que se encuentran solos sin guía del Imserso que les solucione la papeleta, esperando una cola enorme a medianoche para reclamar volver a casa, y consiguiendo llegar a un alojamiento a las 4 de la mañana, sin ni siquiera comer porque está todo cerrado. Hoy siguen en Barcelona sin saber qué va a pasar con ellos y cuando vuelven, sin nadie que esté allí para informarles, y ese es el magnífico protocolo de retorno que el gobierno tiene para ellos?
    Mis padres al igual que el resto de su grupo, no han tenido unas vacaciones, han pagado por ello eso sí, pero se han visto obligados a quedarse en el hotel, o en sus habitaciones para no estar en contacto con muchas personas. Han intentado no viajar por miedo al coronavirus y cuando han querido cancelar le han dicho que todo estaba bien, bajo control y que no les devolvían el dinero. Y eso que ya había varios casos de infectados por todo el país.
    El gobierno no para de decir que protejamos a nuestros mayores, y qué hacen ellos? Parece que quieren que se contagien, y tengan menos pensiones que pagar. Es una vergüenza, y nadie te ayuda, llamas a Turismo social y no saben nada, y encima se ponen chulos.
    Entiendo que es una situación nueva para todos pero esta mala gestión y organización por parte del gobierno es indignante.
    Hsy muchas personas sufriendo esta situación por no saber hacer bien su trabajo, así no se controla una pandemia.

    anton
    4 años

    Se tenia que haber suspendido antes, en este tema Imserso ha reaccionado tarde y mal, igual que la mayoría de los gobiernos de los diferentes países. Hoy día es más importante la economía que la salud.

    Aunque en los foros de Imserso la mayoría de comentarios era a favor de hacer los viajes, se dice: “solo nos acordamos de Santa Barbará cuando truena” pero algunos solo se acuerdan; CUANDO LLUEVE

    Mamen
    4 años
    Reply to  anton

    Hablamos porque tenemos boca también podían haber suspendido ellos el viaje si no lo veía claro si ahora están haciendo vida normal allí será porque les dé la gana porque cuando se quiere uno enterrarte las noticias entera madre mía de mi vida

    anton
    4 años
    Reply to  Mamen

    Tengo boca y teclado; yo anule y me ha costado un dinero, pero cierto!!, los comentarios de la mayoría de nosotros (los pensionistas) era de viajar, pero yo NO confio con los que solo les importa el IBEX 35 NO hablo de un color todos son iguales, tal como ocurrió en Italia esto se veia a venir, y anular hasta 3 días antes de la salida la penalización es del 21,20% NO llega a una cuarta parte del importe del viaje.

    Vicente Pinazo
    4 años

    Yo tengo una salida para el 14 de abril...es decir lo tengo ya pagado pero no me apetece ir... .mi pregunta: podrán devolverme dicho importe?

    Mamen
    4 años
    Reply to  Vicente Pinazo

    Pues solicita la devolución que a lo mejor tampoco sale yo tenía para ir pero como no lo vi muy claro pues me quedé en casa tengo solicitada la devolución no me la han devuelto pero la tengo solicitada

    Jose
    4 años
    Reply to  Vicente Pinazo

    Si, tienes que ir a la agencia que te han reservado el viaje, y anularlo, y te devuelven el dinero, menos gastos de gestión.

    Angel
    4 años
    Reply to  Jose

    Pero si el que lo anula es el gobierno,los gastos de gestión quien los tiene que pagar, me imagino que te abonarán todo el importe

    Yo Mismo
    4 años
    Reply to  Angel

    Supongo que la agencia tiene que cobrar sus gastos de gestión. Si el cliente quiere que se los devuelvan tendrá que reclamar al estado... si tiene muchas ganas y paciencia

    Francisco
    4 años
    Reply to  Vicente Pinazo

    De momento todo está cancelado hasta el día 13 abril, el gobierno dirá si se sigue con la cancelación o no, esta claro que hay que esperar si hay vía libre o no, si no se cancelan los viajes está claro que no devuelven nada

    Johan
    4 años

    .. trabajo en un hotel y soy de alto riesgo y no quisieron hacerme las pruebas después de haber estado con fiebre .......ayer día 13 vino la dueña del hotel de madrid , besando y abrazando a todo el mundo ....sin guardarse 15 días en su cuarto.
    Dos clientes también solicitaron las pruebas ya que uno de ellos estaba tosiendo mucho y con fiebre y se negaron nuevamente ...... trabajamos sin guantes sin mascarillas...... y el otro día fui a urgencia dando mi diagnóstico y ni se acercaron pero no le prestaron importancia en mi caso .......... esta mañana día 15 llegó una guagua con 40 clientes ....y por la noche entraban 16 ...... es impresionante que no les importe nada.....no han tomado ninguna medida y el colmo de los colmos viniendo gente de madrid de vacaciones y de Europa alemania francia austria ........en Lanzarote han sido pocos casos por que se niegan hacer pruebas por que no quieren que se vayan los turistas ........y tampoco entiendo si supuestamente van a ver restricciones que siga llenándose el hotel de clientes ...... encima cuando estás en pleno servicio están contentos por que se quedan 1 mes ..... y vamos a ver el lunes si se va a cumplir con el cierre de restaurante discoteca bares .....manada de corrupto que está por encima el dinero antes que nuestras vidas ......
    Cuando empezaron ha caer los políticos ahí si que se movió el gobierno ....a lo mal .....pero se movió....

    Mamen
    4 años
    Reply to  Johan

    Has llamado por casualidad al teléfono de urgencias que dicen que se llame porque no no hay que ir al médico hay que llamar a un número que indican en cada comunidad tiene el suyo

    M.Carmen
    4 años

    Sali Barcelona a Palma dia 9 sin suspension a los 2 dias empezo en hotel alarma pero todo seguia igual no decian nada y se hacian excursiones yo clmo conozco mucho ciudad y tengo familia no
    fui, pero ya cerraron colegios cuando preguntabas a las chicas Imserso decian todo normal suspendieron sabado todas excursiones pregunte si nos iriamos antes faltaban 3 dias para marchan y dijeron que no pero todo estaba Palma cerrado y no movernos del hotel.En vista de esto mis hijos y mi familia ne sacaron billetes para Barna pude coger 2° vuelo del sabado 3 dias antes 8,30 mañana pagando por mi cuenta mi marido tenia que estar
    Para un tratamiento.vuelo venia a tope pero la queja es nada de informacion por parte Imserso.
    Somos personas mayores pero
    Con mas probabilidades. Muy mal
    Me tuve que espabilar yo y gastarlo
    Del bolsillo mio con las grandes pensiones que tenemos.
    Es para que quede contancia.
    CARMEN

    Maite
    4 años

    Y ¿como que en terrazas y playas? ¿No están cerradas? Creo que todo el mundo a estas alturas tiene la información suficiente.

    Maribel
    4 años

    Porque no se les trajo de vuelta de inmediato a sus lugares de origen???
    No era una orden suspender los viajes pues tambien hay que ocuparse de los que ya están fuera

    Francisca
    4 años

    Leo todos los comentarios t estoy en desacuerdo con todos. Algunos mayores, y yo soy tb mayor, somos unos irresponsables y sólo nos importa el momento y el ahora por si mañana desaparecemos "Que me quiten lo bailao".
    Señores seamos disciplinados y colaboremos con las medidas de seguridad en materia de sanidad. Si hay que posponer los viajes, ya lo haremos en otro momento y lo disfrutaremos mejor, es más las medidas de seguridad se han quedado cortas y hay que cerrar tb los supermercados, tiendas de alimentacion y faprmacias y utilizar la compra on line que ya hay establecimientos preparados para esto.
    EVITEMOS LA PROPAGACIÓN AL MAXIMO NO SEA QUE DE ESTE ACONTECIMIENTO DESAPAREZCAN UN MONTÓN DE PENSIONES ????

    Felipe
    4 años

    Haber la,Pandemia es para Todos y las órdenes de Presidente de España
    Se ha cumplir,Ok

    Rafa
    4 años
    Reply to  Felipe

    A ver. Si hay que cumplir las empezaremos por dar ejemplo. Y yo pregunto: el ejemplo es ver al presidente copia-tesis y al vicepresidente sicario de Chávez en el Consejo de Ministros que declaración el estadio de alarma, repito, verles allí y ni siquiera con una mascarilla, cuando sus parejas madres de sus hijos están oficialmente infectadas??? JAJAJA

    Rosa Álvarez
    4 años

    En estos viajes tuenen días que llega al hotel un enfermero pera lo que precisen o médico si lo necesitaran e incluso hay una coordinadora a diario un tiempo en el hotel ....me extraña muy mucho que con la cantidad de reuniones y charlas que les dan, no les estén orientando de los pasos a seguir...
    Que hagan lo que les dicen y no asustamos a nuestros mayores por favor...

    Jusr
    4 años

    Estoy en contra de subvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente
    Cobran puntualmente sus nóminas cosa que no es así par lis miles que se van a la calle
    Si no tienen dinero que se queden en casa o viajen más cerca es l justo guste o no

    Angel
    4 años
    Reply to  Jusr

    Tienes razón a medias, están dando trabajo a muchos hoteles y si no fuera así, tendrían que cerrar y a la calle muchos trabajadores.

    Jusr
    4 años

    Estoy en contra de subvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente
    Tienen nóminas fijas que cobran puntualmente mientras miles de españoles No
    Si no les llega el dinero para viajar que se queden en casa o viajen más cerca es lo justo

    Jusr
    4 años

    Estoy en contra desubvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente
    Cobran nómina puntualmente mientras miles de españoles no
    Si no les llega el dinero para viajar que se queden en casa I viajen más carca
    Es lo justo aunque en este país lo justo no siempre se cumple para mantener la red clientelar que permite a los políticos vivir del cuento y muy bien además

    Pedro
    4 años

    Que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero del viaje de turismo Social?

    Rafael Lopez
    4 años

    Un grupo de 200 canarios seguimos en Calella Nadie nos ha dado ninguna información Seguimos en el hotel Nuestra fecha de regreso sería el martes 17.Tan difícil es dar alguna explicación?

    JuPrAl
    4 años

    En ningún momento estaban desinformados, por parte de los hoteles les hemos atendido e informado en todo momento de lo que debían hacer y las agencias de viajes adjudicatarias les han facilitado la vuelta a casa lo antes posible y de manera organizada y sobre todo segura.
    El artículo tiene información incorrecta o va con muchísimo retraso, ya están la gran mayoría en sus casas.

    Jusr
    4 años

    Estoy en contra de pagar a estos funcionarios de segunda viajes con dinero del contribuyente
    Tienen nóminas que cobran puntualmente mientras muchos no saben si cobraran por no hablar del incierto futuro de sus pensiones
    Si no tienen dinero para viajar que se queden en casa o viajen más cerca y que no venga el o la cretino o cretina de turno que echarian a la calle a muchos trabajador@s pues las ayudas serian injustas pues se discrimina a otros sectores que no reciben nada si les va mal
    Si el hotel tiene que cerrar por quiebra que cierre como cualquier otro negocio es lo justo guste a los cretin@s o no

    Maribel
    4 años

    Que sepa todo el mundo que los GUIAS pidieron a Mundosenior el regreso anticipado y se lo NEGARON, sufriendo todo tipo de insultos, amenazas, etc. Por parte de los clientes, cuando son trabajadores. ¿ Quién tiene la culpa, estos trabajadores?, venga hombre esto es vergonzoso, y tantas medidas el gobierno y tiene por ahí sin atender a los abuel@s.

    Carlos
    4 años

    Mundiplan un desastre, yo tenía que regresar hoy lunes de Granada en avión, y ayer domingo nos comunican que regresamos a Bilbao en autobús (12) horas, dándonos de comer a las 12 del mediodía,y subiendo a. los vehículos sin ninguna medida de protección, tal es que un guardia civil ,al parar en una gasolinera, nos dice "pero a dónde van ustedes sin mascarillas etc." y con una "gran señora" en el asiento de atrás tosiendo como una descosida, a boca libre.Lo que critico es la improvisación de la "repatriación ".

    Jusr
    4 años

    Es una injusticia que se pague el viaje de estos funcionarios de segunda que cobran puntualmente con el dinero del contribuyente si no les llega para viajar que se queden en casa o viajenn más cerca hay muchos españoles que no saben si cobraran a final de mes y que no vengan con el cuento de trabajos en hoteles
    El hotel como cualquier negocio si va mal que cierre es lo justo guste o no

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies