NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Siguen su vida normal compartiendo hoteles y paseos

Imserso: viajeros atrapados en sus destinos tras cancelarse el programa

A los viajeros del Imserso les sorprendió la cancelación de los viajes en plenas vacaciones. Muchos de ellos se encuentran en estos momentos en sus lugares de destino haciendo vida normal, pero sin ninguna indicación sobre cómo proceder ante la emergencia sanitaria que vive España y ante un inminente estado de alarma que detallará este sábado el Consejo de Ministros (Sánchez decreta el estado de alarma que limita la circulación de personas).

Cientos de viajeros del Imserso, que representan la población con más riesgo de contraer la pandemia, están en destinos como Benidorm haciendo vida normal en las playas y terrazas y compartiendo hoteles, comidas, paseos y excursiones, sin ninguna directriz, publica Antena 3 (Imserso: se suspenden los viajes durante un mes como medida de prevención).

De hecho, algunos ya han denunciado la situación puesto que siguen haciendo sus rutinas y muchos salen de sus alojamientos y conviven con los demás mayores con los que han coincidido en su viaje, sin ninguna indicación, de momento, para seguir en las próximas horas.

El Gobierno decidió esta semana suspender durante un mes el programa del Imserso como medida de prevención ante el incremento de casos de coronavirus en España. De momento, hay un positivo en este colectivo. Se trata de un usuario del programa que estaba de viaje en Menorca y está ingresado en la UCI del hospital Mateu Orfila.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Sin ninguna indicación? Pues creo que había bastantes. Siempre echamos la culpa de nuestras decisiones a los demás.

Sí a ti te pillas de viaje, en esas circunstancias, te recuerdo qué son personas mayores, seguramente con menos recursos naturales que una persona joven, tu qué harías???. Ponte en su lugar, y un poco de solidaridad y empatía
Qué fácil es menospreciar a los demás

Son personas mayores pero no son tontos ni sordos. Ya todo el mundo sabe cuáles son las medidas de seguridad, y ellos deberían seguirlas. Sí no lo hacen es porque siempre es mejor echarle la culpa a los demás

Dónde está el respeto y las formas?Que vergüenza de País siempre dando la nota!!

Siento disentir en la noticia, trabajo en el sector y los que han entrado está semana ya han vuelto a sus casas. Se puso en marcha un protocolo de retorno de estas personas. Tanto de imnserso como de otros grupos que realizan estos programas.

Quien disidente de tu comentario soy yo: Llegué a Los Realejos (Tenerife) esta semana (el día 9) y aquí sigo en el hotel, sin saber cuándo regresaré a casa. Por cierto, utilizando un ascensor pequeño en el suben hasta 6 personas y un comedor al que asisten más comensales de lo que, entiendo yo, sería recomendable en un estado de… Leer más »
Mis padres estaban de viaje con el inserso en Benalmadena. El viernes fuimos a buscarlos. Seguían con total tranquilidad. Nadie les ha comunicado nada. Me sorprende que el imserso con la alarma social que hay y que el gobierno está transmitiendo este dejando a esta población de alto riesgo en sus viajes sin hacer absolutamente nada. Al recogerlos. La guía… Leer más »
Os contesto diciendo…que nosotros estando de viaje en Lloret de mar,no nos quedo más remedio que buscarnos la vida para llegar a casa,no tuvimos alluda de nadie.llamamos a mundiplan y nos dicen que entienden nuestra situación pero si ellos no tienen ordenes de arriba no pueden hacer nada ,con lo cual no alquilamos un coche por nuestra cuenta para llegar… Leer más »

Siento decirte que nos encontrábamos de viaje y nadie nadie nos dijo nada. hasta que viendo la situacion decidimos irnos los cuatro amigos.

M me podría decir por favor si los pasajeros de Bilbao que viajaron el día 11 de marzo a Palma de Mallorca les pusieron un protocolo para volver al día siguiente a Euskadi?

Si es cierto se cancelan viajes, el jueves hubo salida de circuitos, y los que estaban en marcha no los paralizan y ha pasado lo que ha pasado. Es un desastre, numerosas agencias privadas cancelaron sus viajes pero Imserso solo de cara a la tv., porque ese día y al día siguiente siguieron y no cancelo los que estaban en… Leer más »
En qué sector? Porque no estás para nada informado. Mis padres junto a un grupo de mayores que estaban de viaje en Mallorca con el Imserso les adelantaron la vuelta a casa un día (ni 24 horas antes de su vuelo de vuelta previsto), según el procolo que tú dices. Ellos volaban a Sevilla directamente, y resulta que se encuentran… Leer más »
Se tenia que haber suspendido antes, en este tema Imserso ha reaccionado tarde y mal, igual que la mayoría de los gobiernos de los diferentes países. Hoy día es más importante la economía que la salud. Aunque en los foros de Imserso la mayoría de comentarios era a favor de hacer los viajes, se dice: “solo nos acordamos de Santa… Leer más »

Hablamos porque tenemos boca también podían haber suspendido ellos el viaje si no lo veía claro si ahora están haciendo vida normal allí será porque les dé la gana porque cuando se quiere uno enterrarte las noticias entera madre mía de mi vida

Tengo boca y teclado; yo anule y me ha costado un dinero, pero cierto!!, los comentarios de la mayoría de nosotros (los pensionistas) era de viajar, pero yo NO confio con los que solo les importa el IBEX 35 NO hablo de un color todos son iguales, tal como ocurrió en Italia esto se veia a venir, y anular hasta… Leer más »

Yo tengo una salida para el 14 de abril…es decir lo tengo ya pagado pero no me apetece ir… .mi pregunta: podrán devolverme dicho importe?

Pues solicita la devolución que a lo mejor tampoco sale yo tenía para ir pero como no lo vi muy claro pues me quedé en casa tengo solicitada la devolución no me la han devuelto pero la tengo solicitada

Si, tienes que ir a la agencia que te han reservado el viaje, y anularlo, y te devuelven el dinero, menos gastos de gestión.

Pero si el que lo anula es el gobierno,los gastos de gestión quien los tiene que pagar, me imagino que te abonarán todo el importe

Supongo que la agencia tiene que cobrar sus gastos de gestión. Si el cliente quiere que se los devuelvan tendrá que reclamar al estado… si tiene muchas ganas y paciencia

De momento todo está cancelado hasta el día 13 abril, el gobierno dirá si se sigue con la cancelación o no, esta claro que hay que esperar si hay vía libre o no, si no se cancelan los viajes está claro que no devuelven nada

.. trabajo en un hotel y soy de alto riesgo y no quisieron hacerme las pruebas después de haber estado con fiebre …….ayer día 13 vino la dueña del hotel de madrid , besando y abrazando a todo el mundo ….sin guardarse 15 días en su cuarto. Dos clientes también solicitaron las pruebas ya que uno de ellos estaba tosiendo… Leer más »

Has llamado por casualidad al teléfono de urgencias que dicen que se llame porque no no hay que ir al médico hay que llamar a un número que indican en cada comunidad tiene el suyo

Sali Barcelona a Palma dia 9 sin suspension a los 2 dias empezo en hotel alarma pero todo seguia igual no decian nada y se hacian excursiones yo clmo conozco mucho ciudad y tengo familia no fui, pero ya cerraron colegios cuando preguntabas a las chicas Imserso decian todo normal suspendieron sabado todas excursiones pregunte si nos iriamos antes faltaban… Leer más »

Y ¿como que en terrazas y playas? ¿No están cerradas? Creo que todo el mundo a estas alturas tiene la información suficiente.

Porque no se les trajo de vuelta de inmediato a sus lugares de origen???
No era una orden suspender los viajes pues tambien hay que ocuparse de los que ya están fuera

Leo todos los comentarios t estoy en desacuerdo con todos. Algunos mayores, y yo soy tb mayor, somos unos irresponsables y sólo nos importa el momento y el ahora por si mañana desaparecemos “Que me quiten lo bailao”. Señores seamos disciplinados y colaboremos con las medidas de seguridad en materia de sanidad. Si hay que posponer los viajes, ya lo… Leer más »

Haber la,Pandemia es para Todos y las órdenes de Presidente de España
Se ha cumplir,Ok

A ver. Si hay que cumplir las empezaremos por dar ejemplo. Y yo pregunto: el ejemplo es ver al presidente copia-tesis y al vicepresidente sicario de Chávez en el Consejo de Ministros que declaración el estadio de alarma, repito, verles allí y ni siquiera con una mascarilla, cuando sus parejas madres de sus hijos están oficialmente infectadas??? JAJAJA

En estos viajes tuenen días que llega al hotel un enfermero pera lo que precisen o médico si lo necesitaran e incluso hay una coordinadora a diario un tiempo en el hotel ….me extraña muy mucho que con la cantidad de reuniones y charlas que les dan, no les estén orientando de los pasos a seguir… Que hagan lo que… Leer más »

Estoy en contra de subvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente
Cobran puntualmente sus nóminas cosa que no es así par lis miles que se van a la calle
Si no tienen dinero que se queden en casa o viajen más cerca es l justo guste o no

Tienes razón a medias, están dando trabajo a muchos hoteles y si no fuera así, tendrían que cerrar y a la calle muchos trabajadores.

Estoy en contra de subvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente
Tienen nóminas fijas que cobran puntualmente mientras miles de españoles No
Si no les llega el dinero para viajar que se queden en casa o viajen más cerca es lo justo

Estoy en contra desubvencionar a estos funcionarios de segunda con el dinero del contribuyente Cobran nómina puntualmente mientras miles de españoles no Si no les llega el dinero para viajar que se queden en casa I viajen más carca Es lo justo aunque en este país lo justo no siempre se cumple para mantener la red clientelar que permite a… Leer más »

Que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero del viaje de turismo Social?

Un grupo de 200 canarios seguimos en Calella Nadie nos ha dado ninguna información Seguimos en el hotel Nuestra fecha de regreso sería el martes 17.Tan difícil es dar alguna explicación?

En ningún momento estaban desinformados, por parte de los hoteles les hemos atendido e informado en todo momento de lo que debían hacer y las agencias de viajes adjudicatarias les han facilitado la vuelta a casa lo antes posible y de manera organizada y sobre todo segura. El artículo tiene información incorrecta o va con muchísimo retraso, ya están la… Leer más »
Estoy en contra de pagar a estos funcionarios de segunda viajes con dinero del contribuyente Tienen nóminas que cobran puntualmente mientras muchos no saben si cobraran por no hablar del incierto futuro de sus pensiones Si no tienen dinero para viajar que se queden en casa o viajen más cerca y que no venga el o la cretino o cretina… Leer más »
Que sepa todo el mundo que los GUIAS pidieron a Mundosenior el regreso anticipado y se lo NEGARON, sufriendo todo tipo de insultos, amenazas, etc. Por parte de los clientes, cuando son trabajadores. ¿ Quién tiene la culpa, estos trabajadores?, venga hombre esto es vergonzoso, y tantas medidas el gobierno y tiene por ahí sin atender a los abuel@s.
Mundiplan un desastre, yo tenía que regresar hoy lunes de Granada en avión, y ayer domingo nos comunican que regresamos a Bilbao en autobús (12) horas, dándonos de comer a las 12 del mediodía,y subiendo a. los vehículos sin ninguna medida de protección, tal es que un guardia civil ,al parar en una gasolinera, nos dice “pero a dónde van… Leer más »
Es una injusticia que se pague el viaje de estos funcionarios de segunda que cobran puntualmente con el dinero del contribuyente si no les llega para viajar que se queden en casa o viajenn más cerca hay muchos españoles que no saben si cobraran a final de mes y que no vengan con el cuento de trabajos en hoteles El… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies