NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lo pide el pp de murcia

Imserso: proponen abrir el programa a familias con hijos para reactivar al turismo

Sería "como medidas provisionales hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por el Covid-19"

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional de Murcia, ha pedido al Gobierno de España que de manera urgente realice las modificaciones necesarias para eliminar la estacionalidad del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con el fin de reactivar el sector turístico.

Juan Antonio Mata, promotor de la iniciativa, ha manifestado que “planteamos también el acceso prioritario de familias con hijos a las plazas vacantes que ofrezca el programa, como medidas provisionales hasta que se normalice la situación de las personas mayores generada por el Covid-19”. “Apostamos por reorientar programas y recursos para evitar la caída de la industria turística”, ha añadido, según recogen varios medios.

El diputado autonómico ha recordado que “ante la llegada de la pandemia, la declaración del estado de alarma y la necesidad de proteger la salud de un colectivo especialmente vulnerable como el de las personas mayores, tras el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo se anunció la suspensión del programa de Turismo Social del Imserso”, para explicar que “esta situación afecta, desde el día 13 de abril, a la totalidad de los viajes del referido programa, con independencia de su procedencia (ciudad de origen), del destino de los mismos (costa insular, costa peninsular y turismo de interior -circuitos culturales), de la duración de los mismos o la modalidad del viaje (con o sin transporte)”.

“Como consecuencia, gran parte del presupuesto asignado a este programa, que asciende a cerca de 70 millones de euros, no podrá ejecutarse, por lo que quedan vacantes un número indeterminado de plazas del programa, al limitarse la edad y otras condiciones para el acceso al mismo”, ha puntualizado Mata.

El parlamentario del PP ha destacado que “los objetivos del programa son, por un lado, favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, y, con ello, potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía”. “Frente al desprecio del Gobierno de Sánchez y los intolerables ataques del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al turismo, debemos contribuir a revitalizar al sector que más aporta a la economía española, con un 15% del PIB”, ha dicho Mata.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los

Pues si llevan a los niños a los hoteles del inserto. estamos apañados

Vaya una idea estúpida e irresponsable, mezclar a los jubilados con familias llenas de niños en los viajes del Imserso, me imagino el comedor o zonas comunes de un hotel llenas de niños corriendo y gritando, con las lógicas molestias a personas que lo que buscan es tranquilidad, mejor que las familias con niños vayan por separado de los jubilados… Leer más »

Los niños no tienen la culpa por estar corriendo y gritando entre las mesas de un comedor. Los culpables son los pseudo-padres que no saben educarlos. Doy gracias a mis padres por haber sabido educarme.

Por eso precisamente no se deben mezclar las familias. Hay seudopadres que no educan a sus hijos. Noooo mezclar por favor!!!!!

Estoy de acuerdo y creo q merecemos nuestras salidas para recuperarnos de la situación a todos los niveles.ya q a los hoteleros les irá bien a nosotros fenomenal ya q nuestros días han sido un calvario encerrados y sobretodo a los q estamos solos y con poco recurso si no lo abre q nos queda ya en la vidad después… Leer más »

Entiendo que lo que proponen es que mientras el colectivo de JUBILADOS no podamos viajar que ese dinero sea utilizado por familias con niños y de esa forma ayudar al sector turístico. No piden que se hagan a la vez.

Hay que tener un poco de respeto con estas personas jubiladas..gracias a ellas estamos ahora aquí.deberiamos hacer un esfuerzo y reflexionar que le podemos nosotros ofrecer ahora a ellas..El inmserso debería canalizar para este verano una línea de estancia para ellos.

Así es.Pero que pasa somos apestados o que?Yo tengo 56 años y mi marido 64.Por desgracia tubo que pensionarse.Y el resto da igual la edad aquí somos todos iguales.Estoy hasta los….Que se preocupen de cosas más importantes ahora mismo en este país que es la economía

Tal como está la situación cuanto más se proteja el personal de riesgo quedándose en casa mejor para nosotros y para el personal sanitario. El Coronavirus sigue ahí, mejor evitar riesgos innecesarios.

Esto se refiere a personas con niños prioritariamente, no a mezclar jubilados con el resto de personas en hoteles, los jubilados no pueden de momento viajar con el programa de Imserso por el gran riesgo que hay.

Las Agencias de Viaje, últimamente, somo un colectivo tan poco profesionalizado que nunca nos pondremos de acuerdo con nada

Si no hubiera tanto amiguismo, el programa sería perfecto, pero siempre van los mismos a los mejores, destinos y eso como tu dices es por lo profesionales que son las agencias que manipulan el programa, debería, de ser rotativo y si no quieres ir pasas al siguiente no al amigo del que tramita los viajes la culpa es solo vuestra… Leer más »
Creo que muchos jubilados no entienden cómo funciona el sistema de pensiones ni el sostenimiento general de ese colectivo. Cuando los jubilados trabajaban sostenían a los jubilados contemporáneos a ellos. Los que ahora trabajamos hacemos lo propio con los nuestros. Esperando que con nosotros se haga también en un futuro , cosa imposible debido al fracaso de este sistema ,… Leer más »

Olvida una cosa..gracias a estos jubilados la crisis anteriores con su sueldo han vivido muchas familias..

Impresionante los 7 negativos ( por ahora ) que han puesto a este comentario. Quien lo ha hecho , a pesar de que lo ha entendido perfectamente porque está cristalino , le da igual y pone un negativo. El quiere lo suyo y el que que va detrás que arree. Si esto no demuestra lo que el comentario expone ,… Leer más »
Ya está, la solución es que los mayores se olviden, al menos por este año, de irse de vacaciones, total, tienen muchísimo tiempo para esperar. Después, como ya se han gastado el dinero en personas que no corresponde, les dirán el año que viene, que sigan esperando. TODOS los políticos son un asco de personas, no tienen límites con tal… Leer más »

¿Y también pretenden que las minoristas ganen 12€? Pues nada, más ruina.

Ejem, creí que afectaba desde el 13 de marzo, el 13 de abril fue la prórroga.

Si de lo que se trata es reactivar el sector, me parecería correcta la medida de intermediación del Imseso pero con una tarifa que no incluya el 22% de bonificación dedicada a los jubilados. Si hay seguridad sanitaria que se active también el programa para los mayores con las tarifas aprobadas. Creo que se podría compatibilzar los 2 tipos de… Leer más »
Los jubilados y el programa de viajes del Imserso, con todos los respetos, nos parecemos a un cerdo, en el sentido de que todo en él se aprovecha. Tantos años recibiendo diatribas de todo el mundo, incluido este periódico, y ahora resulta que ese mismo “todo el mundo” quiere aprovecharse de los jubilados y del programa. Así de memoria, entre… Leer más »

Me parece bien. Siempre que contraten a los profesionales que estamos parados y no a su coto de elegidos a dedo.

El Imserso debería tratar con igualdad de condiciones a las personas con discapacidad independientemente de su edad, ya que es parte de sus atribuciones, y los viajes excluyen a las personas con discapacidad salvo si son acompañantes y resulta que ahora a algún descerebrado se le ocurre que vayan familias con niños. Ver para creer.

Para esas personas está COCENFE QUE OFRECE LAS MISMAS O MEJORES OPCIONES WUE, LOS, PENSIONISTAS Y EL PLAN DE BALNEARIOS AL QUE MUCHOS, PENSIONISTAS NO PUEDEN AXEDER POR FALTA DE MEDIOS
ES IMPORTANTE ENTERARSE BIEN DE LAS COSAS

Esto es para volverse loco,primero nos lleva a la ruina después abre todo de golpe para que vengan a infectar nos y ahora esto.

Inventos…con gaseosa.

Lo esencial es que no toquen las pensiones.El jubilado que quiera viajar que se lo pague de su bolsillo.No está el pais para viajes.

Lo que tienen que hacer es darles el 6,20% que les han robado de gastos de gestión por los viajes que no han hecho. Ladrones a ver si lo invierten en nuestros mayores.

Me parece todo muy bien pero primero que nos devuelvan el dinero de los viajes anulados ya que nosotros si hemos sido puntuales para pagar

Una idea mas tonta no puede ser, nosotros vamos a descansar de jaleos de la casa, de nietos ,de todo, sales a relajarte y ahora tenemos que aguantar de otros…me parece que sr. Mata tiene que dejar esta idea absurda para el mismo, por que nosotros buscamos en esto corto plazo de 10 dias descanso , creo que lo merecemos

Oño ahora nos piden que les salvemos y hace unos meses hoteles y agencias decían que somos la ruina del sector y querían subir todos. A ver si algún presidente de hoteleros y agencias puede contestar con rigor por qué ahora sí y antes no

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies