NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La lentitud del Gobierno preocupa a los hoteleros

Imserso: piden 1,5 millones de plazas y ampliar el programa

"Las semanas pasan y si queremos tenerlo todo listo para la venta en septiembre no queda mucho tiempo para trabajar", advierten desde el sector hotelero
Instan al Gobierno a negociar los términos del nuevo programa del Imserso "con urgencia" y remarcan que "pasa a ser una cuestión de Estado"

Ya lo advirtieron expertos en declaraciones a preferente.com: si el Gobierno no acelera podría peligrar la reanudación de los viajes del Imserso en el periodo septiembre-octubre (Imserso: el Gobierno descarta lanzar el programa en verano). Pese a que en cuestión de días se cumplirá un año desde la suspensión del programa, aún no se ha abordado su rediseño y tampoco se ha convocado el concurso público necesario para elegir a las empresas que se encargarán de su gestión (Imserso: el Gobierno suspende toda la temporada).

En un encuentro mantenido entre CEHAT y los responsables de la Secretaría de Estado de Turismo, los hoteleros han incidido en que “es muy urgente que empecemos a negociar cuanto antes los términos de lo que será el nuevo programa de turismo del Imserso”. “Las semanas pasan y si queremos tenerlo todo listo para la venta en septiembre no queda mucho tiempo para trabajar”, avisan (Imserso: Logitravel peleará con Mundiplan y Turismo Social).

Para los hoteleros españoles, este 2021 el programa “cobra más valor si cabe”, argumentando que “el turismo español es la actividad económica más castigada por la pandemia y todos los esfuerzos y proyectos para levantarlo cuando se den las condiciones de seguridad por la vacunación serán pocos”.

“Poder sacar a los cientos de miles de trabajadores del sector que están en ERTE, reactivar los destinos y toda la economía que se mueve alrededor del turismo es el objetivo principal que debe tener el Gobierno de España. Este programa pasa a ser una cuestión de Estado por sus implicaciones a todos los niveles”, subrayan desde HOSBEC, asociación miembro de la confederación hotelera.

Por todo ello, el sector insta al Gobierno a negociar los nuevos términos “con urgencia”. “Su trascendencia social y económica no permite perder ni un día”, advierten.

“Se nos abre una oportunidad de oro para realizar la reformulación necesaria para trabajar otros 25 años más, estando seguros de que habrá una demanda más que suficiente para cubrir incluso ampliaciones de cupo y periodos. Para nosotros, esta primera anualidad debería tener un carácter extraordinario, contemplar 1,5 millones de paquetes” (normalmente suelen ser 900.000) “y poder extenderse en el tiempo hasta que la demanda se haya recuperado de los efectos de la pandemia”, reclama HOSBEC.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mañana voy a vender Imserso, para que luego venga Garzón y nos diga a las agencias de viajes que reembolsemos la miseria del fee por gestionarlo.
Quien nos paga el tiempo y el material????

Ya está tardando el Gobierno en poner en marcha Imserso. Y para mi gusto hasta dos millones de plazas y en verano a ser posible.

En el año 2020 nos hemos ju liado miles de personas que todavía no hemos podido inscribirnos en el IMSERSO, ¿nos perderemos este año poder asistir a los viajes?

Tranquila,María José, que tanto los nuevos jubilados como los que llevamos unos pocos años disfrutando de los viajes del IMSERSO,estamos deseando que ésta pesadilla se acabe y volvamos a la normalidad ( si es que es posible)
No solamente para viajar con el IMSERSO,sino que poder viajar a nuestra cuenta

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies