NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aparecen nuevos protagonistas en el polémico plan

Imserso: los pisos turísticos quieren entrar en el programa

El presidente de la patronal de apartamentos turísticos de Costa Blanca pide incorporarse al programa
"El Gobierno nos excluye de este programa que puede ser beneficioso tanto para nosotros como para los propios turistas", señalan

Los propietarios de los pisos turísticos pueden convertirse en protagonistas no esperados de la polémica que rodea desde hace meses a los viajes del Imserso. El presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca ha lamentado la exclusión de este sector en el programa de viajes, según informa Las Provincias.

"Es una reivindicación que llevamos años haciendo. El Gobierno nos excluye de este programa que puede ser beneficioso tanto para nosotros como para los propios turistas, que pueden ver ampliadas sus opciones de alojamiento", ha declarado al citado medio Miguel Angel Sotillos, presidente de Aptur en Costa Blanca.

El representante de los apartamentos turísticos lamenta que el programa esté diseñado a la medida de unos pocos y por ello plantea que los pensionistas no solo se alojen en hoteles, cuyos empresarios además se muestran reacios a continuar por el precio que cobran por beneficiario y día (Imserso: hoteleros alertan de más retrasos en los viajes).

"Si no nos incluyen, preferimos que desaparezca (el programa del Imserso) porque es un sistema que sólo beneficia a unos pocos", plantea Sotillos (Imserso: promesa de Maroto para diseñar otro programa).

Los propietarios de pisos reividican que se cambien las bases del programa del Imserso, que está a punto de prorrogarse otros dos años, para que se incluya el resto de modalidades de alojamientos. Además de los apartamentos turísticos también se plantea la inclusión de campins. Sotillos propone que el pensionista pueda utilizar un cheque en blanco para que gaste donde quiera y que elija la opción alojativa que más le guste (Imserso: se abre el plazo para solicitar viajes de la temporada 2019-2020).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manolo
    4 años

    Muy bien que entren pero QUE PAGUEM IMPUESTOS SEGURIDAD SOCIAL IGUALITO A LOS HOTELES, AUTONOMOS ETC ETC Ya esta bien hasta ahí podríamos llegar

    Pepe Mujica
    4 años
    Reply to  Manolo

    Y que te crees ?? Te crees que no se paga nada ?? Que equivocado estás manolete...

    Antonio
    4 años
    Reply to  Manolo

    ¿Y te crees que no se paga?
    Hijo lee o piensa antes de hablar.

    estaeslacosa
    4 años

    Sr. Sotillos: Si el tinglado del Imserso paga algo más de 20 € a los hoteleros por Pensión Completa con vino y agua incluido, ¿cuánto pagaría por solo alojamiento?, me temo que no llegaría ni para pagar la luz que consumen las estufas o aires acondicionados en invierno. Por otra parte, y ya que hablo de tinglado, ¿aceptarían esta modalidad los que realmente se llevan el dinero del programa? ¿les interesa? Y ya sabemos que los beneficiados no son ni los hoteleros, ni los transportistas, ni las Agencias independientes que venden las plazas, ni si quiera los abuelos. Esto no es, como nos quieren hacer creer, un servicio social, esto es un businnes puro y duro y muy beneficioso para algunos, pero no para todos los actores del mismo.

    Joaquín
    4 años
    Reply to  estaeslacosa

    Sería bueno aclarar que el Imserso paga esos veinte euros y el resto el jubilado.

    narciso
    4 años

    sr sotillos: el objetivo del concurso es el de mantener los puestos de trabajo en las zonas turisticas en temporada baja, no es un modelo de negocio turistico como pueda ser una touroperacion tradicional o algo asi.
    no se si no esta enterado o es que se aburre mucho.

    Lola
    4 años

    Mientras no se cambie el sistema de pago, complicado lo veo, que quieren entrar en el programa, adelante, son conocedores de en que patatal se meten, luego que no se quejen de que les pagan poco, hace bastantes años se tendría que cambiar cuanto paga el usuario por los servicios recibidos, declaración de la renta señores !! Como es posible que gente con posibilidades pague lo mismo que el que no llega a 800 € de pensión? Dar opción a esa gente de viajar y los mayoristas que dejen de repartir el pastel a base de dar unos servicios nefastos sobre todo en los circuitos, mala calidad y algunos itinerarios inconcebibles, alojamientos en polígonos y comidas a base de purés ?, tardes sin programación alguna !! Por favor !! Y luego quejas a la agencia que no interviene para nada y se tiene que tragar al cliente cabreado, ya vale de tanto reparto, más seriedad, que somos mayores pero no idiotas !!

    Mamuel
    4 años
    Reply to  Lola

    Los pisos turísticos no están preparados para esto, quien les prepara todas las comidas, quién hace la limpieza y sobre todo la animación, los pisos no están preparados, digo yo???

    Francisco Benítez
    4 años

    Ni loco iría a un apartamento turístico con el sistema del Imserso. Un hotel, tiene uba marca detrás, te atiende, alojamiento y pensión completa y te da opciones de ocio. Eso no lo dan los apartamentos.

    Miwli
    4 años

    Ni vendo imserso y no he vendido nunca. Por 12 pavos, que se lo vendan ellos.

    Anselmo lopez
    4 años

    Yo creo que si no interviniera las agencias ganando dinero con la venta,
    Los jubilados ahorraríamos dinero. Por tanto estoy en contra de que Mi dinero
    Se lo quede una agencia por no hacer nada.

    David Martin
    4 años
    Reply to  Anselmo lopez

    Y vd. trabajaba gratis verdad?

    Juan
    4 años

    Eso es democracia, o juego yo o se rompe la baraja

    jubilada
    4 años

    los viajes del imserso, deben ser más económicos. hemos pagado mucho al estado y debemos ser retribuidos ahora. las agencias ganan dinero con la venta, eso no deberia ser asi.

    Rita
    4 años

    Vaya disparate del Sr Sotillos, los abuelos no están para hacerse las camas y las comidas, tienen animación en sus hoteles y dan puestos de trabajo en muchos lugares. Los pisos turisticos es una estafa al estado en toda regla: ni SS, ni IRPF etc etc. Las comparaciones aquí son muy odiosas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies