NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No están dispuestos a seguir perdiendo dinero

Imserso: los hoteles se plantan y exigen más dinero

El programa del Imserso, tal y como está diseñado, "es una ruina y no va a haber nadie que trabaje con él", advierte CEHAT
Hosbec se muestra tajante: "Deben empezar ya los trabajos para la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que contemple las históricas reivindicaciones de los hoteleros"

La cancelación de los viajes del Imserso, para cuya reanudación habrá que esperar al otoño de 2021, es vista por el sector hotelero como una oportunidad para reformular un programa “ruinoso” para los alojamientos adheridos. Esta es al menos la pretensión de las principales organizaciones empresariales, que exigen un nuevo pliego de condiciones adaptado a sus demandas (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

“Los responsables del Imserso deben empezar ya los trabajos para la elaboración de un nuevo pliego que contemple las históricas reivindicaciones de los hoteleros españoles”, avisa Hosbec. Según expone, el precio de venta “está totalmente desfasado” (Imserso: los hoteleros, en contra de medidas “radicales”).

Los hoteles que participan en este programa reciben 21 euros por persona y día con alojamiento, pensión completa y bebida incluida, así como toda una serie de servicios de animación y entretenimiento, lo cual obliga a “trabajar por debajo del precio de coste”. Por todo ello, Hosbec considera crucial “aprovechar la catarsis que se está produciendo en estos meses para romper dinámicas y planteamientos obsoletos”. “Es el momento de la renovación y de la negociación de lo que debe ser un nuevo programa de éxito para los próximos años y sostenible para la industria hotelera basado en un producto de calidad, de servicio y de reposicionamiento”, subraya.


“No queremos este contrato”

En declaraciones a Preferente, su presidente, Jorge Marichal, advierte que “no queremos este contrato” (Imserso: urgen al Gobierno a empezar con su rediseño). Su propuesta es que “el dinero que ahora no se vaya a invertir se destine a un programa mucho más ambicioso y adecuado a la industria hotelera”. Recuerda que con el modelo actual “los únicos que perdemos somos los hoteleros”, insistiendo en la importancia de que suba la remuneración que perciben los participantes, entre otros cambios.

Marichal revela que en estos momentos “estamos haciendo un estudio de costes y rentabilidad” con el objetivo de actualizar la cifra que recupera el Estado por cada euro aportado. “El Imserso es una muy buena idea para el Gobierno porque ganan dinero, pero nosotros salimos perdiendo”, insiste.

Además, explica que “cuando la actividad turística era razonable y había turistas ajenos al programa” se podían equilibrar las cuentas, cosa que ahora que “no hay casi huéspedes” es imposible. El Imserso, tal y como está diseñado, “es una ruina y no va a haber nadie que trabaje con él”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues que continúe la fiesta.

“A misa tocan y acude quien quiere ir” quiero decir, que si después de actualizar los precios que los hoteles reciben con el porcentaje que corresponda del IPC, que suponemos es lo que nos van a a incrementar a nosotros los pensionistas, no les deja satisfechos por ser precios ruinosos para ustedes ¡está claro! no participen, nadie les obliga… Lo… Leer más »

Pues que cierren, el imserso no es un favor a los jubilados, es un favor a los hosteleros y gracias a esos pueden escapar en la temporada mas floja, si no hubiera mil hoteles mas, no pasaría nada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies