NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La presión del sector parece surtir efecto

Imserso: los hoteles ganarán más por alojar pensionistas

La ministra Reyes Maroto revela que la revisión de la remuneración que perciben es uno de los motivos del retraso en la aprobación de los nuevos pliegos
El objetivo de los hoteleros: percibir un mínimo de 25 euros por plaza, frente a los entre 20 y 22 euros que han ingresado en las últimas temporadas

La presión del sector hotelero, que lleva años exigiendo al Gobierno la revisión al alza del dinero que percibe por alojar clientes del Imserso, parece que finalmente surtirá efecto. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, revela que están trabajando en la actualización de los precios, asegurando que es uno de los motivos que explica el retraso en la aprobación de los nuevos pliegos (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

En las últimas temporadas, antes de que la pandemia obligase a cancelar todos los viajes, los hoteles adscritos al programa recibían una media de entre 20 y 22 euros por persona (IVA incluido), en régimen de pensión completa con vino y agua incluido. El límite era 22,50. El sector hotelero, liderado en esta cuestión por CEHAT, asegura que con estos precios se trabaja a pérdidas, por lo que demanda que el precio por persona y día se sitúe como mínimo en 25 euros (Los hoteleros impugnarán el Imserso: “La tomadura de pelo tiene un límite”).

La otra razón que está detrás de la demora en la aprobación de los pliegos es, siempre según la versión de la ministra, la adaptación del programa de turismo a la era Covid-19. “Aunque los mayores van a estar vacunados, tenemos que revisar aforos y adoptar medidas y protocolos de seguridad, incorporando elementos de seguridad”, argumenta.

Pese al temor a que la lentitud del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ponga en peligro el reinicio de los viajes en octubre, Maroto afirma que “todavía estamos en plazo”. “Estamos ya tratando de llevar el programa al Consejo de Ministros”, avanza.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Me parece muy bien. Ademas se deberia obligar a la preparacion de menus sanos y saludables para personas mayores, no puede ser eso de en una “semana he cogido cuatro kilos” , te da hasta verguenza mirar que son capaces de meterse de comer en un almuerzo.Eso es malisimo para su salud.La mayoria viene de la guerra y no se… Leer más »

Hay veces la gente hoteles están cansados la gente imserso ,por el mal comportamiento algunos mayores ,van comedor y se llevan todo lo que pillan ahí veces que camareros tienen llamarlos la atención algunos ,incluso ahí turistas temporada baja no quieren alojarse donde haya ancianos del imserso por guerra dan muchos .

Pues ahora se partirán la cara por ellos

No es ninguna locura preparar los menús sanos, aunque después de todo esto a ver que pasa con los Buffett, porque eso de apelotonarse delante como si no hubiesen comido nunca , sera complicado poder hacerlo ahora .

En los hoteles hay siempre menús sanos ,sólo que no los escogen , yo siempre como menos y no me engordo. Cada cual coge lo que quiere es su problema.

Doña Reyes Maroto……porque no dejan de crear mas y mas chiringuitos al rededor del IMSERSO…págalo a los pensionistas su jubilación como es debido para que ellos se pueden acoger a unas vacaciones de su conveniencia ya no esta bien de tantas puertas giratorias y ahora también el dinero del pueblo “giratorio”

Me parece perfecto y justo que se les pague más a los hoteles,también me parecería justo que quien tenga más pensión pague un poquito más,no es justo que una pensión de 2000€ pague lo mismo que una pensión de 1000, ya se que los de 2000 dirán que para eso cotizaron más,pero sigue siendo injusto.

Yo no veo que sea injusto señor… Si yo he estado trabajando toda mi vida y duro, y otros viva la vida! cobrando de aqui y de alla.Injusto es que algunos hemos doblado la espalda y otros no! Pno tengo porque pagar mas, despues de haber trabajado toda mi vida.

Pues eso señora mía tampoco es del todo cierto, porque si usted ha trabajado en un banco y está recien jubilada o prejubilada tendrá una buena pensión, y si en cambio tiene 79 años y ha trabajado en un trabajo manual doblandose la espalda seguramente más que usted y seguramente cobrando mucho menos es lógico que pague algo menos por… Leer más »
Y yo que siempre he pensado que es mejor un cheque imserso, por un importe segun sea la ubicación del destino o el tipo de viaje, con unas fechas determinadas y que cada uno de nosotros vaya donde quiera cuando quiera y como quiera… Claro que eso no da comisiones a quien lo organiza, pero considero que sería más fácil… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies