NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden al Gobierno que se siente a negociar

Imserso: los hoteleros temen “la extinción del programa”

“Existe un riesgo de que haya una falta de oferta con estos costes”, alerta CEHAT

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se suma a las críticas contra la decisión del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 de congelar los precios de la próxima temporada del programa de turismo del Imserso (Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”).

La patronal pide al departamento dirigido por Ione Belarra que “se siente a negociar” con los hoteleros para llevar a cabo “una modernización”, tal y como ha sugerido la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (Choque en el Gobierno por el precio de los viajes del Imserso).

“Tras esta última decisión del Ministerio de Asuntos Sociales, existe un riesgo de que haya una falta de oferta con estos costes, lo que podría incluso llevar a la extinción del programa”, alerta. Asimismo, CEHAT denuncia que el Imserso “se ha negado en reiteradas ocasiones a mantener una reunión con el sector”.

La confederación insiste en que el programa del Imserso deben ser actualizado debido a que “se ha quedado obsoleto y necesita adaptarse al nuevo perfil de los mayores españoles, a sus demandas actuales de viaje y a las recomendaciones de los hoteleros, para ofrecer servicios acordes a los que este colectivo merece”.

En este sentido, entiende que “quizá no sea necesario en la actualidad crear paquetes con tres comidas diarias o con un viaje combinado desde su inicio, tal y como se venía haciendo en muchas ocasiones hasta el momento, ya que el aumento de la experiencia viajera y la gran conectividad entre ciudades españolas permiten hoy a los mayores realizar el viaje de otra forma”.

CEHAT considera “inadmisible” que el Gobierno y el Ministerio de Asuntos Sociales hayan decidido no actualizar los precios “cuando existe una inflación superior al 10%”. “De hecho, el sector hotelero estima un cálculo de inflación directa de más del 20%, debido a su dependencia de los costes energéticos y al incremento de los costes de alimentos y bebidas”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mediterráneo
    1 año

    No existe falta de oferta ni va a existir, habrá hoteles que seguirán trabajando y otros que no les será rentable. El perfil de los mayores no ha cambiado son los hoteleros que se excusan en esto para recibir mas dinero, claro que hay inflación pero para todos y todos nos hemos adaptado. Si el pan está a 80 céntimos vamos donde esté a 50 céntimos no mareamos al de 80. Y el de 80 céntimos o se adapta a lo que hay o en vez de vender pan vende dulces.

    En qué quedamos?
    1 año

    Pues si el programa desaparece los hoteleros no tendrán ningún problema, ¿ o si?. ¿No se están quejando todo el día de que el precio que reciben no es rentable?, pues si es como dicen, muerto el perro se acabó la rabia. A buscarse la vida como todo hijo de vecino y que se dediquen a competir -valga la redundancia- con la competencia. El que sea capaz de adaptarse al mercado sobrevivirá y el que no a otra cosa. Es el mercado, que están todo el santo día como plañideras, primero que si no nos llega, y si el programa desaparece, entonces "llorarán" más todavía de lo que hacen porque entonces dirán que les obligan a cerrar. ¿En qué quedamos?

    Luis Manuel
    1 año

    Esto solo se soluciona dialogando todas las partes, que parece que no hay forma de ponerse en nada de acuerdo en este santo pais.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies